Categorías
Reciente
Popular

Tareas en Google Calendar

Hace algún tiempo Google puso en marcha Task Labs, que en español significa Laboratorio de Tareas para Gmail. Ahora se ha añadido la función de tareas de Google Calendar después de muchas peticiones por parte de los usuarios.

Ahora existe el link de “task” (tareas) en la esquina superior derecha de la página de Google Calendar. Una vez que entraste, te aparecerá un cuadro en el lado opuesto de la pantalla. Vendrá con casillas para que tu puedas comprobarlas mientras las usas, y con un formulario para introducir una fecha de vencimiento.

Dicha tarea aparecerá en su calendario el día que debe, una vez completado la tarea, podrás verificar la caja, y automáticamente pondrá la tarea afuera de la lista y del calendario.

A continuación le daremos unos consejos de como usar estas nuevas características:

  • Tareas que tienen fechas de vencimiento aparecerá automáticamente en tu calendario. Para crear tareas con una fecha de vencimiento tendrás que hacer click en un espacio vacío en la vista mensual y asegurarte de seleccionar la opción “Task” (tarea)
  • Para fijar una fecha de vencimiento a una ya existente tarea, harás clic derecho dentro de la lista de tareas y luego clic en el icono de calendario.
  • Puedes modificar la fecha de vencimiento de una tarea, arrastrándola a una fecha diferente, al igual que con un evento del calendario.
  • Para marcar una tarea completada dentro de Calendario, solo haz click en la casilla de verificación de “task” (tarea).
  • Para mantenerse al tanto de las fechas de vencimiento antes de que expiren, hay una nueva característica llamada “Ordenar por fecha de vencimiento” disponible en el menú Acciones en la parte inferior de su lista de tareas.

Google Calendar ha sido durante mucho tiempo una fantástica herramienta de organización. Esto acaba de reforzarse con esta nueva aplicación.

Artículos relacionados

enviar fotos en gmailCómo enviar Fotos con Gmail Google en proyecto submarino Chrome ya esta listo para Mac y Linux

Comentarios No hay respuestas