Categorías
Reciente
Popular

Características de Windows 8

Aunque las características del nuevo sistema operativo Windows 8 presentado por la compañía Microsoft no sean los definitivos, muchos usuarios han optado por probarlos descargando la versión pre-beta que está disponible para los desarrolladores. En donde se puede ver que es muy diferente a las anteriores versiones de Windows 7, Windows Vista o Windows XP.

En términos generales podemos señalar que el nuevo sistema operativo presenta una interfaz totalmente renovada, permitiendo que los usuarios puedan controlarlo a través de toques. Y que además es compatible tanto para las computadoras tradicionales (escritorio y portátiles) y para los móviles para hacer frente al sistema operativo de Apple (iOS) y sobre todo al Android.

Windows8

A continuación veamos detalladamente las características que presenta la versión pre-beta del sistema operativo Windows 8.

Características de Windows 8

1.- Interfaz de Usuario:

El nuevo Sistema Operativo (SO) Windows 8 presentará una interfaz enfocada en los móviles, presentando el diseño gráfico y táctil. Esta interfaz denominada Metro permitirá a los usuarios controlar el sistema a través del tacto. Así mismo, la interfaz interactiva de usuario, ampliamente rediseñado con el estilo “Metro”, mostrará la información más importante para ti y permitirá tener el control total del sistema.

windows 8

2.- Compatible tanto para computadoras como para dispositivos móviles

Windows 8 está siendo desarrollado para soportar Hadward de última generación de distintas formas y tamaños con procesadores RAM como los smartphones y tablets. De esta manera se convertirá en el primer Sistema Operativo en funcionar en las tabletas RAM y 86x, sin dejar de ser compatible para sus tradicionales computadoras como 32x y 64x, basados en los procesadores RAM de Intel y AMD.

3.-Windows To Go:

El “Windows To Go” es una característica de Windows 8 que le permite iniciar sesión desde un dispositivo USB, denominado Live USB, incluyendo los programas de usuario, configuraciones y archivos. Esto quiere decir que un simple USB guardará el contenido completo del sistema para arrancar inmediatamente desde diferente computadoras.
Esta característica está diseñada para funcionar con USB 2.0 y USB 3.0, y en ambos legado NIOS y firmware UDFI. Pero Window 8 tendrá soporte nativo para USB 3.0, el cual es 10 veces más rápido que el 2.0, alcanzando velocidades de transferencia de hasta 5 gigabits por segundo.

4.- Windows App Store

La compañía Microsoft incluirá por primera vez en su nuevo Sistema Operativo una tienda de aplicaciones, donde los usuarios elegirán y descargarán Apps de Windows 8 para personalizar su sistema tal y como ellos lo deseen. Esta tienda, similar al Mac App Store y App de Google, será el único lugar donde los usuarios podrán acceder a las aplicaciones Metro y vendrá para competir principalmente con Apple.

A continuación veamos una demostración rápida de cómo los usuarios podrán comprar sus aplicaciones:

5 .- Windows Defender

Windows Defender es otra característica de Windows 8, que fue lanzado por primera vez con Windows Vista, y que actualmente está siendo actualizado para darle seguridad y privacidad al nuevo sistema operativo de Microsoft. Esto quiere decir que Windows Defender protegerá el sistema de los ataques de malware como virus, gusanos, troyanos y rootkits.

Además, proporcionará información en tiempo real de la detección y protección contra amenazas de malware utilizando un filtro de sistema de archivos, y se conectará con el arranque de Windows seguro, que es otra característica de seguridad.

6.- Internet Explorer 10

El navegador de Internet predeterminado en Windows 8 es el Internet Explorer (IE) 10, que fue presentado por la compañía Microsoft como versión preliminar. Se podrá visualizar con la pantalla completa de navegación por defecto, ejecutará varias funciones del nuevo HTML5, que acelera el rendimiento, y añade algunas opciones de seguridad para aplicaciones Web. Se espera que estas aplicaciones puedan funcionar en procesadores 86x/64x (PC) y RAM (smartphones y tablets).

7.- Explorador de Windows 8

El nuevo Sistema Operativo de Microsoft incorporará una barra de herramientas en la barra superior del explorador de archivos, muy parecido al que incluye Office desde la versión 2007. Esta interfaz nos permitirá acceder fácilmente a las principales opciones de gestión de archivos.

8.- El Administrador de tareas

El administrador de tareas, también presenta un diseño muy similar al de Microsoft Office. Recordemos que esta característica sólo se utilizaba para cerrar y abrir tareas, pero actualmente está siendo trabajada para mejorar y crear “nuevas opciones flexibles para configuraciones multimonitor“, en otro intento de crear un sistema para todo tipo de dispositivos.

9.- Multitarea y redes sociales

Otra característica de Windows 8 que se está mejorando es el de multitarea y redes sociales, donde podremos realizar diferentes tareas en el sistema como activar el punto focal para llenar toda la pantalla de la PC o algún dispositivo móvil para evitar las distracciones.
Además podemos seleccionar y enviar fotografías por correo electrónico de manera sencilla y de distintos sitios sociales como Facebook, Flickr o el disco duro.

10.- Almacenamiento en la nube:

El nuevo Sistema Operativo Windows 8 también apuesta por la tecnología de almacenamiento en la nube. Lo que quiere decir que permitirá a los usuarios guardar información y sincronizar automáticamente en todos sus dispositivos. De esta manera Windows 8 pretende unir toda la experiencia de Windows Live en un solo lugar, sincronizando sus servicios.

Sabías que

Sabías que Metro es una interfaz utilizada en Windows Phone, y que se está adaptando al nuevo Sistema Operativo para llevar sus beneficios gráficos a Window 8. Y de esta manera entrar con fuerza al negocio de los móviles.

En Conclusión:

Todas las características de Windows 8, tomadas del Windows 7, han sido mejoradas en gran medida enfocándose no sólo a las computadoras sino también a los dispositivos móviles. Estas características que por ahora están a prueba podría o no estar incluidas en la versión final del nuevo Sistema Operativo de Microsoft. Por ello sólo nos queda esperar hasta el lanzamiento oficial y comprobar si se quedaron o no.

Artículos relacionados

panel control windows 8Cómo desinstalar Internet Explorer 11 en Windows 8 y Windows 7 convertir computadoras con windows 8 a pantalla tactilCómo convertir computadoras con Windows 8 a dispositivos con pantalla táctil Windows 810 preguntas frecuentes sobre Windows 8

Comentarios No hay respuestas