Categorías
Reciente
Popular

Cómo instalar Firefox para Android

Firefox se ha convertido en el primer navegador que fue creado para PCs que ha dado el gran salto hacía los dispositivos móviles, y es que a muchos nos sorprendió cuando se anunció su versión para Android, ya que hasta el momento ningún otro navegador como Chrome o Explorer se habían aventurado a este terreno.

Podemos darnos cuenta que Firefox para Android es un navegador bastante completo, quizá un gran competidor para el reconocido Opera Mobile, que también está disponible en este sistema operativo. Sin embargo, hay algo que aún le falta a Mozilla y es la instalación de su navegador para todos los móviles Android, ya que hasta la fecha sólo aquellos que cuenten con una versión mayor de 2.0 pueden utilizarla, en cambio navegadores como Opera o Dolphin, que no es muy reconocido, ya han sido lanzados para todas las versiones.

Logos de Android saltando encima de Firefox

Si tienes la suerte de contar con un dispositivo Android entonces sólo deberás seguir los pasos que te mostraremos en esta interesante guía, pero primero deberás saber cuales son los requerimientos para tener este popular navegador dentro de tu celular.

Requerimientos para instalar Firefox en Android:

  • Como ya te mencionamos primero tendrás que contar con un sistema operativo Android que sea de la versión 2.0 o mayor.
  • La instalación requiere de 32 MB de memoria de almacenamiento, junto con 12 MB de la tarjeta de almacenamiento SD.
  • Los móviles que hasta el momento no han tenido problema para instalar Firefox han sido HTC Desire, HTC EVO 4G, HTC Google Nexus One, Motorola Droid 2, HTC Desire Z, HTC Droid Incredible, Motorola Droid X, Motorola Milestone y Samsung I9000 Galaxy S.

Características del Firefox para Android:

  • Contarás con nuevos add-ons
  • Tendrás el Firefox sync feature, que te permitirá sincronizar tu historial, pestañas abiertas, contraseñas, datos de formularios y bookmarks entre tu computadora y tu móvil, realmente útil.
  • Podrás además personalizar las opciones de la página de inicio
  • Controlar la interfaz táctil, la cual es bastante fácil de usar.
  • El navegador además viene con un administrador de contraseñas que te ayudará a guardarlas en tu móvil.

Capturas de Firefox en Android

Cómo descargar Firefox para Android:

Una vez que ya sabes todas las buenas cosas que te traerá Mozilla a tu móvil, y que además estas seguro de que tu celular esta listo para recibir a este popular navegador, sólo tienes que seguir los pasos a continuación para poder descargarlo con facilidad:

1. Desde tu móvil ingresa al Android Market, encontrarás la aplicación pre-cargada en tu celular.

2. En el buscador, escribe la palabra “Firefox” y luego tocas el icono del navegador que es una lupa.

3. Automáticamente la aplicación aparecerá, si es que tu Android acepta Firefox, si no aparece es que tu sistema operativo no es el indicado para esta aplicación.

4. Una vez que lo has encontrado, toca el botón Descargar y espera a que automáticamente se instale.

5. Luego puedes buscarlo en tu menú, abrirlo y comenzar a usar el conocido navegador Firefox.

Captura de Firefox en funcionamiento del Android

Sabías que…:

Sabías que ha sido lanzada la versión de Firefox 7 para Android, en donde la experiencia de este navegador es muy superior a la de los demás, con una rapidez increíble y pestañas que te ayudarán a ser más ordenado.

Tips y Consejos:

Tips:

Es mejor ver primero si podemos tener esta aplicación en nuestro dispositivo móvil ya que si así deberás luego hacer suficiente espacio para que funcione correctamente, de nada te vale llenar los requisitos si al final tu sistema no es el adecuado.

Te recomendamos que siempre actualices tu sistema operativo, eso lo puedes hacer en la misma pc o buscar una guía más adecuada, una vez que hagas esto puede que logres llegar a la versión 2.0 y seas capaz de usar el navegador.

Consejos:

Deberás darte cuenta que el navegador es muy bueno, pero no abuses de tu móvil, ya que si cuentas con uno que no tiene mucha memoria o demás entonces deberás borrar el caché, el historial y demás cosas para que pueda funcionar correctamente Firefox.

Sin duda Firefox para Android te dará una nueva experiencia en lo que es navegación móvil, te comentamos además que para nosotros es uno de los mejores que hemos visto, y si lo mantienes actualizado pues será mucho mejor, sólo deberás tener cuidado con el espacio de tu móvil, por otra parte no te queda nada más que disfrutar de esta nueva experiencia que te da Mozilla y que ahora puedes llevarlo en el bolsillo.

Video:

A continuación un video para que conozcas más como es el funcionamiento de Firefox en Android:

Compartir este artículo






Comentarios No hay respuestas