Categorías
Reciente
Popular

Los mejores servicios de almacenamiento de archivos en línea

En épocas anteriores, cuando no existía el Internet tener información, fotos, documentos y demás en filas interminables de cajas era una molestia, con la modernidad casi todos estos problemas fueron solucionados, lo malo de algunos correos electrónicos y USB era que el primero te lo podían vulnerar y nunca recuperabas la información guardada, el USB se te podía perder y si te lo olvidabas para una importante presentación o si no entraba en la PC de tu jefe, estaban en serios problemas.

Actualmente existen servicios de almacenamiento en línea, en donde gratuitamente te dan una cierta cantidad de espacio para que puedas guardar información, si necesitas más espacio de lo que te regalan entonces siempre puedes optar por comprarlo, pagando una cierta cantidad cada tiempo, lo bueno es que lo tendrás en un lugar seguro y no tendrás que llevarlo a todos lados.

A continuación te mostraremos una lista de los 10 mejores sitios web en donde podrás guardar todo tipo de archivos, y de cualquier tamaño:

Dropbox:

Dropbox se ha convertido en la herramienta de almacenamiento más popular de los últimos tiempos, ya que no sólo podrás guardar tu información importante sino que además compartirla con tus amigos, mandar información personal a alguien en especial y lo mejor de todo quizá es que te ofrece 2GB de almacenamiento gratis. Sólo tendrás que descargarte el programa y este actuará como una carpeta en tu PC, todo lo que necesites guardar en la nube lo podrás poner en esta carpeta y listo.

Dropbox logo

Podrás enviar todo tipo de archivo, incluso desde tu iPhone, Android, Blackberry y demás dispositivos móviles, si necesitas guardar una fotografía importante sólo tendrás que descargarte la aplicación para cada sistema operativo y listo, podrás hacerlo de manera bastante sencilla.

Box.net:

Box.net nos ofrece nada más y nada menos que 5GB de almacenamiento totalmente gratis, sólo tendrás que instalar la aplicación Box Sync para sincronizar los archivos que tengas en la web e instalarlos en tu móvil puede ser un iPhone, Android, o hasta una tablet como la Plyabook.

Si no quieres hacer esto, entonces podrás subir tus archivos a la cuenta que te crearás en Box.net y descargarlos cuando los necesites. Una herramienta que te ayudará a sincronizar todos tus archivos de tus diferentes dispositivos.

Windows Live SkyDrive:

Windows Live SkyDrive te regala 25GB para que lo utilices de forma gratuita y además te permite sincronizar tus datos con unos 5GB, cuenta además con una herramienta llamada Live Mesh con la que podrás sincronizar todos tus archivos y carpetas locales que tengas en Skydrive. Recuerda además que si ya tienes una cuenta en Windows Live no necesitarás inscribirte para tener Skydrive, aunque no lo creas automáticamente lo tendrás.

Windows Live Skydrive

Este es un servicio de almacenamiento pensado en los usuarios de Microsoft, que además tienen una cuenta Live y utilizan el sistema operativo Windows, por lo que podrán guardar todos sus documentos, así también como cargar automáticamente carpetas de Microsoft Office que el usuario cree.

SugarSync:

SugarSync es quizá la competencia más fuerte que ha tenido Dropbox, al igual que este ofrece 5GB de espacio gratuito, podrás además sincronizar tus archivos y carpetas desde el escritorio a Internet de manera realmente fácil. Por si eso fuera poco además podrás acceder a tus datos desde cualquier lugar gracias a que se encuentra en la web, o también desde tu dispositivo móvil como Android, Blackberry y sistema iOS, incluso Windows Mobile y Symbian, el sistema de los Nokia.

Si guardas un video o archivo de música, SugarSync hace que la reproducción sea realmente fácil, además te da más control sobre tus archivos en la web, ya que podrás abrirlo, editarlo, protegerlos con una contraseña o ponerlos en carpetas individuales todo desde la web.

SpiderOak:

SpiderOak es uno de los más flexibles servicios de almacenamiento de archivos, primero comienzas con 2GB gratis y luego se pone a prueba permitiéndote sincronizar no sólo con tu escritorio, sino con archivos que están en tu móvil, osea guardar información en la web que tienes en tu dispositivo, incluso con archivos de canales que compartas o hasta de discos duros externos.

Spideroak logo

Si vas invitando a un amigo entonces SpiderOak te regalará 1GB más de almacenamiento, podrás conectarlo además con tu Mac, Windows, o Linux, y descargar la aplicación móvil para iOS o Android. Este servicio además mantiene los historiales de revisión, por lo que podrás ver cuando tus archivos fueron creados, modificados o hasta eliminados.

Conclusiones:

Estas fueron los mejores servicios de almacenamiento que existe actualmente en Internet, si tienes miedo que algo malo le pase a tu computadora entonces la mejor solución que te podemos dar es que guardes tu información más importante en uno de estos productos, ya que en muchos no te costará casi nada y no perderás tiempo llevando información de una a otra computadora.

Comentarios No hay respuestas