Categorías
Reciente
Popular

Samsung Galaxy Tab 10.1

El nuevo Samsung Galaxy Tab 10.1 fue una de las tablets más esperadas de este año, y sin duda su sistema operativo así como su buen diseño, a pesar de que muchos digan que es una copia del iPad, ha conseguido ubicarse entre las más populares tablets de este año.

Este dispositivo es casi tan liviano como el iPad 2, y además su sistema Honeycomb hace que nos enamoremos automáticamente del producto, tiene además una cámara trasera de 3 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles, cantidades bastante pequeñas a comparación con otras tablets que ofrecen hasta 5 u 8 megapíxeles en sus cámaras.

Diseño y características:

Sin duda una de las cosas que más nos llamó la atención de este dispositivo es su delgadez, tanto que el usuario puede confundirlo con un iPad 2 si lo ve apagado.

Cuenta con un peso de 1.24 libras y mide 10.1 cm de manera horizontal, en altura mide 6.9 pulgadas, de profundidad es 0.34 pulgadas y tiene 0.8 pulgadas de su lado ancho.

Lo malo es que no cuenta con puertos HDMI y USB ni tampoco para tarjetas SD o SIM, esperemos que la próxima versión de Samsung incorpore estas ranuras ya que son bastante importantes para el usuario.

Samsung Galaxy Tab 10.1

Encontraremos la versión Honeycomb 3.1, cómo sistema operativo, aunque también encontraremos algunas aplicaciones que la misma gente de Samsung incluye en el dispositivo, también como un mercado de aplicaciones de esta empresa, pero también tendremos la alternativa de descargar desde el mismo Android Market.

Rendimiento:

Sin duda tiene una buena visualización, y al ser la primera tablet de Samsung con una pantalla de 10.1 pulgadas le da muchos puntos en cuestión a resolución, cuenta además con 1.280×800 píxeles que producirán una imagen muy clara y nítida.

Podemos también jugar Angry Birds con una buena imagen y sin que el programa esté colgándose a cada instante, ya que los colores están colocados de manera adecuada. Otras personas han probado ver la película Toy Story 3 y han confirmado que se ve muy brillante y colorido, además sus altavoces tienen un gran alcance y son capaces de obtener sonidos graves y profundos.

Angry Birds Samsung Galaxy Tab 10.1

La tablet cuenta además con un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo haciendo que su navegación sea bastante rápida, no encontrarás otro Honeycomb más rápido en otro lugar, sin duda su procesador es uno de los mejores que puede tener una tablet.

También podrás navegar en la web a una velocidad impresionante, en donde podrás ingresar a páginas que están cargadas de imágenes de manera rápida y sin ningún problema.

Aplicaciones:

En el Samsung Galaxy Tab 10.1 encontrarás dos aplicaciones que te vienen precargadas por parte de la empresa sur coreana, se trata del Samsung Apps y el Pulse, el primero es la tienda de aplicaciones de la empresa, que a comparación del Android Market tiene pocas aplicaciones pero bastante interesantes y útiles.

Pulse de Samsung Galaxy Tab 10.1

Por otro lado, la aplicación Pulse es un agregador de noticias que las organiza y además te da vistas previas de las que tu desees, así también cómo la capacidad de clasificar las noticias en sociales, política, entretenimiento y más, todas acompañadas generalmente de una fotografía que represente la noticia.

Conclusiones:

La experiencia Honeycomb 3.1 es una de las mejores ya que en esta tablet podrás tener más comodidad en cuestión de rapidez y quizá hasta una mejor resolución de video que en las demás.

Sin embargo, lo malo de la tablet es que hasta el momento no cuenta con ranuras para algunos elementales dispositivos como USB y tarjetas SIM, y eso sus rivales pueden tomar una gran ventaja ya que la mayoría de dispositivos cuenta con estas ranuras hoy en día.

Es muy parecido en muchos aspectos de diseño al iPad 2, muchos incluso han afirmado que no se trata de una simple copia, es por eso además que Apple ha demandado a Samsung y actualmente se encuentra en problemas legales en muchos países.

Por otro lado, esta tablet se ha convertido en una de las mejores debido a su gran rendimiento y mejora en la resolución, además como al posibilidad de tener muchas aplicaciones de Android, así como descargar música, videos y ver películas de manera rápida y sencilla.

Artículos relacionados

Samsung Galaxy Ace PlusSamsung lanza nuevo móvil Galaxy Ace Plus Samsung Serie 7 SlateNueva tablet Samsung Serie 7 Slate Samsung i7500 será el Android coreano

Comentarios No hay respuestas