Categorías
Reciente
Popular

Qooq, la tablet de los cocineros

Una tablet bastante interesante se está vendiendo muy bien en Francia y pronto llegará a Estados Unidos, se trata de Qooq que quiere decir “Cook” en inglés y en español significaría cocinar.

¿Porqué “cocinar”? Muy simple, se trata de una nueva y moderna tablet que además de medir 10.1 pulgadas y tener un procesador de 1Ghz, su pantalla se ha creado para superar aquellas salpicaduras que usualmente suelen ocurrir en una cocina, como derrame de salsas, caídas y mucho más.

Pero quizá lo más interesante es que la tablet además funciona con un sistema operativo creado por Linux, así es, no es ni Android, ni Windows, ni nada. Además Qooq cuenta con una configuración bastante sencilla, además de un manejo intuitivo, tal parece que podría ser la tablet de muchos chefs que necesiten un sistema rápido y un dispositivo resistente.

Qooq para cocinar

Quizá lo único malo es su precio, que está 399 dólares un poco más caro que el mismo iPad, pero puede ejecutar aplicaciones de cocina, y su diseño es mucho más resistente que el de un iPad, que no aguantaría ni cuatro minutos en una cocina normal, con Qooq podrás incluso manejar la pantalla táctil con salsa en tus dedos sin tener que preocuparte que se malogre o rompa algo.

Sin embargo, tenemos que ver también sus contras, y es que desgraciadamente el cocinero no podrá hacer mucho cuando no esté cocinando, ya que no tiene bastantes aplicaciones que no sean de cocina. Lo podrás llevar donde quieras y no se romperá, pero quizá no le encuentres mucho uso.

A pesar de todo, parece bastante interesante, y si un empresario que tiene un restaurant se anima a darle a su chef principal una de estas tablet, le aseguramos que lo sabrá utilizar bien.

En la web:

Cnet

Compartir este artículo






  1. claudia Fernández dice:

    Como puedo ponerla en español esta tablet

Comentarios 1 respuesta