Categorías
Reciente
Popular

HP Touchpad

Sin duda, la empresa HP siempre ha sido una de las favoritas cuando vamos a comprar un dispositivo, puede que no tenga grandes especificaciones como otras empresas pero es una de las más populares en todo el mundo.

Cuando HP compró a la empresa Palm Inc. siendo además el dueño del sistema operativo Palm webOS y la comercializacion de los nuevos dispositivos celulares, muchos pensaron que quizá sería una pérdida de dinero, ya que la empresa no necesitaba este sistema, ya que los usuarios en ese tiempo preferían Android o iOS o hasta Windows Phone.

HP Touchpad

Sin embargo, HP nos ha demostrado que cosas buenas pueden pasar gracias a una unión o compra, y eso es el HP Touchpad, que cuenta con el sistema operativo WebOS y es una tablet bastante interesante.

Hardware:

Pesa 750 gramos, es mucho más pesado que el iPad de 570 gramos, tiene un dorso de plástico negro y un brillante acabado. Además cuenta con un diseño oscuro simple, no tiene espacio para muchas características en el exterior, así que hay que averiguar donde se encuentra cada botón, lo que puede ser algo molesto.

Tiene en su exterior el botón “arriba”, un botón cromado de energía en el lado derecho superior, un control de volumen brillante en la esquina y algo de espacio que al parecer sería para las ranuras.

Encontrarás también espacio para conectar los audífonos de 3.5 mm y un pequeño micrófono que se encuentra entre el anterior y el botón de encendido. La parte del frente mide 9.7 pulgadas, 1.024×768.

Rendimiento y duración de la batería:

Cuenta con un procesador Snapdragon de 1.2GHz junto con 1GB de RAM, arranca en 1.15, 30 segundos menos que el Galaxy Tab y el iPad 2. La navegación además es bastante rápida, aunque aún hay algunas páginas que la TouchPad se demora en cargar, especialmente esas que tienen muchos gráficos y elementos Flash.

El rendimiento es bastante interesante, y la duración de su batería también, ya que puede llegar hasta 08.33 horas, mucho más que el PlayBook de RIM pero menos que el iPad 2 que dura 10.26

Display y Audio:

Tiene un panel de 9.7 pulgadas, de 1024×768, que coincide con el iPad 2, y la verdad que en este aspecto de la pantalla funciona realmente bien, el brillo es suficientemente bueno para compartir con tus amigos o enseñarle a tu hijo alguna aplicación. El altavoz es también muy bueno, aunque es mucho más bajo que el Galaxy Tab 10.1.

HP Touchpad

Software:

Como ya te habíamos mencionado, el sistema que maneja la TouchPad de HP es WebOS en su versión 3.0, una mucho más amigable y bien diseñada. Cada aplicación que abras generará una nueva ventana, por lo que si te llega alguna notificación de correo electrónico se generará una nueva y así sucesivamente.

Si ya conoce las versiones anteriores de este sistema operativo, entonces no le será muy difícil acostumbrarse a esta nueva versión, que en realidad no ha cambiado mucho.

El sistema operativo en general es bastante rápido y sensible, tiene la opción de hacer multitareas, y se desliza rápidamente entre el menú, pero algo que hemos podido notar es que es mucho menos pesado que las versiones anteriores, eso nos da confianza en este nuevo dispositivo.

Navegador:

En vez de simplemente darle un click para atrás, deberás depender de una barra superior que está llena de botones y puede resultar algo confusa, no encontrarás tampoco navegación por pestañas, así que deberás ver página por página, cuenta con Flash 10.3 pre-instalado con lo que hará que su rendimiento de la exploración sea buena, aunque se demorará en algunas páginas que sean realmente pesadas.

Si quieres ver películas en línea y en HD, quizá no te vaya muy bien, ya que realmente el TouchPad no es muy bueno para esta función y quizá hasta se pueda llegar a colgar.

Sin embargo, es bastante ágil con las páginas web que no estén muy cargadas, y te permite hacer zoom una vez que haya cargado completamente, desde cualquier borde de la pantalla.

Teclado:

El teclado es QWERTY, bastante grande y fácil de utilizar, tiene además arriba una fila completa de teclas numéricas en forma horizontal o vertical, dependiendo de cómo pongas la tablet. Tendrás además los botones más populares cómo Tab, símbolos, borrar y demás.

El TouchPad es bastante interesante cuando se trata de corregir errores ortográficos, ya que cuenta con una sutil auto-correción y cuando haz escrito algo de manera equivocada te alerta sobre las posibles palabras que haz querido decir, bastante fácil de usar sin duda alguna.

HP Touchpad tablet

Cámara:

Hay que ser muy honestos en este punto, la verdad es que ni el mismo Apple se ha preocupado por las cámaras en sus tablets, y es que este no es un punto realmente importante para los fabricantes, ya que es muy difícil que el usuario quiera tomar fotos con este dispositivo ya que es demasiado grande para esta práctica, así que la cámara que encontramos en el TouchPad es de 1.3 megapíxeles y no nos impresionamos ni sorprendemos al respecto, ya que es suficientemente buena para realizar videollamadas con Skype.

Videollamada:

El apoyo de Skype a la WebOS 3.0 es realmente muy bueno, ya que con esta aplicación podremos realizar videollamdas con personas que se encuentran lejos. Sin embargo, y a pesar de lucir bien en la tablet, en la pantalla de nuestro amigo quizá no luzca tan bien la imágen, así que no te preocupes en ajustar la cámara, el problema es el mismo dispositivo.

Tablet HP Touchpad

Conclusiones:

La TouchPad es una tablet como cualquier otra, no nos muestra nada de lo que no hayamos visto en otros dispositivos aunque su precio también es algo caro, 499 dólares para el modelo de 16Gb y 599.99 dólares para el de 32GB.

Si tienes el dinero, y eres un gran admirador de los dispositivos HP, entonces te recomendamos totalmente que te compres esta tablet. Sin embargo, no nos ha fascinado como otras si lo han hecho.

Comentarios No hay respuestas