Categorías
Reciente
Popular

10 aplicaciones de noticias para tu tablet

Se dice que en algunos años el mundo de la comunicación como la conocemos cambiará rotundamente, y es que los diarios o periódicos cómo los noticieros tendrán que adaptarse al mundo del Internet, ya que el usuario de ahora quiere las noticias al minuto que ocurran, si la escucha una o dos horas después es algo antiguo para ellos, por lo que no esperarán hasta la noche para enterarse de lo sucedido.

Esto quizá se deba a las redes sociales, que constantemente están informando a los internautas, pero que pasa si no tienes tiempo de ingresar a una página web para leerlas, y aún así quieres saber sobre lo ocurrido en tu tema preferido. Sólo tendrás que descargarte una aplicación para tu tablet, de esta manera podrás saber las últimas noticias, ya que mencionadas aplicaciones te enviarán notificaciones cuando ocurra algo nuevo e interesante.

A continuación las 10 mejores aplicaciones para saber las más actuales noticias en tu tablet:

Google Currents:

Funciona en el sistema iOS y Android, además te permite leer las noticias de dos maneras diferentes, la primera a través de su Biblioteca, donde podrás escoger una variedad de fuentes confiables, la segunda es a través de sus noticias o tendencias, algo así como Google Alert, pero sólo de las más populares del momento.

El modo biblioteca es mucho más atractivo que el segundo mencionado, ya que te permite personalizar desde que fuente o medio de comunicación podrás recibir la noticia, y recibirás además toda la noticia ampliada, en cambio en el modo Noticias, sólo recibirás un pequeño extracto de lo que está ocurriendo. No cuenta con integración de Facebook ni de Twitter.

Google Currents

Flipboard:

Puedes usarlo con el sistema iOS, además es una de las más aplicaciones de noticias agradables de usar, en donde tendrás a manera de película una amplia selección de fuentes de todo tipo de temas. Se encuentra integrado con Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr e Instagram, por lo que todas las noticias que tu desees podrán ser mostradas a tus amigos en las respectivas redes sociales.

Cuenta además con la integración de Google Reader, con lo que el usuario podrá enviar todos sus feeds RSS a la parte de lectura para poder verlo después. Esta aplicación no permite el ajuste fino de selección de artículos ya que veta subtemas o fuentes cómo Zite y Editions do.

flipboard

SkyGrid:

Funciona con los sistemas iOS y Android, también te permite agregar noticias a diferentes categorías cómo viajes, negocios y hasta tendrás disponible una cuadrícula desplazable con imágenes y titulares. Podrás elegir temas como fútbol o noticias de equipos específicos, o también elegir a la fuente que mayor te parezca.

SkyGrid es una buena forma de explorar los eventos del día, pero no es el mejor lugar para profundizar sobre las noticias más interesantes, ya que sólo te brindará una pequeña parte de lo más importantes, para seguir leyendo tienes que entrar a una página web.

skygrid

Pulse:

Esta aplicación recoge el contenido de las páginas más populares y te lo muestra en un mosaico interactivo y elegante. Podrás seleccionar temas, fuentes o paquetes (grupos de fuentes sobre algún tema específico). Cada historia será presentada en un texto aparte o en la página web original, además podrás integrar Pulse con Facebook, Twitter o cuentas de Reddit, además de Google Reader.

Está disponible en los sistemas iOS y Android, además es uno de los más populares aplicaciones para leer las noticias más importantes del día.

pulse

Editions by AOL:

Todos los días te ofrece una nueva selección de noticias, es prácticamente como una revista personalizada llena de historias que sólo tu elegirás, también puedes editar la sección de fuentes, vetar algunos temas y hasta organizar historias en formato de una revista.

Además de todo esto tiene previsiones meteorológicas personalizadas y recordatorios de eventos en tu calendario, también podrás vincular tus cuentas de Facebook y Twitter, además de incluir historias compartidas por tus amigos. Esta aplicación funciona sólo con el iPad.

editions

News.me:

Si sigues un montón de gente interesante en Twitter, que además comparten la misma historia que te llama la atención, pues con esta aplicación podrás tener todos los links que publican las personas que estás siguiendo en el microblogging para crear una revista con noticias más simplificadas.

Además se presentan en un texto optimizado y podrás ver las imágenes en la aplicación o en el sitio original, la barra superior muestra a las personas que también utilizan la aplicación y que tu sigues en Twitter, sin duda bastante interesante y trabaja perfectamente con el microblogging, si eres adicto a este entonces quizá esta sea la aplicación perfecta para ti. Funciona sólo con iPad y es gratuito.

news.me

Zite:

Zite funciona con el sistema iOS y TouchPad, es una revista personalizada que suma series que pueden ser de tu interés, cuenta con un texto bastante simplificado en donde tu puedes controlar las fuentes, los autores y hasta los temas. Esta aplicación además se actualiza continuamente haciendo que las noticias sean siempre nuevas.

zite

Livestand from Yahoo!:

Esta aplicación reúne el contenido de fuentes que tu puedes seleccionar, funciona sólo con el iPad, además es una nueva forma de navegar por los editores incluidos, y lo pueden utilizar hasta cuatro personas ya que se pueden agregar cuatro perfiles diferentes, ideal para tu familia o pareja.

Es algo confuso navegar por su biblioteca, artículos y títulos, además tendrás que elegir a tus favoritos en forma manual y le falta la integración de Twitter y Facebook para compartir las historias con tus amigos. Funciona sólo con iPad.

livestand from Yahoo

Zinio:

Para los que les siguen gustando las revistas impresas, esta aplicación además de tener un gran parecido con estas, también te permite comprar número sueltos, así como suscripciones de un año de duración. El único inconveniente es que la mayoría de los temas comprados son réplicas en PDF de las revistas impresas, no es una versión interactiva.

Lo que quiere decir que el texto es pequeño para ser leído y para algunas presentaciones, así que tendrás que hacer mucho zoom o rotar mucho. Disponible para el iPhone, iPad y dispositivos Android.

zinio

Vodio:

Vodio se enlaza con tus cuentas de Youtube, Facebook y Twitter para mostrarte los videos más populares más populares de los diferentes canales que van desde la comedia hasta las noticias más interesantes, entre deportes, videos virales y demás listas. También podrás votar si te gusta o no el video que haz visto.

Bastante útil para ponerte al día, es cómo tener un noticiero a tu disposición y enterarte de todo lo que está ocurriendo en el mundo gracias a los videos de Youtube. Funciona sólo con el iPad.

Vodio

Conclusiones:

Todas las aplicaciones para noticias son realmente buenas, cada una tiene una característica diferente y dependerá de tus necesidades elegir la mejor que te convenga, esto además te ayudará a estar siempre informado en cualquier momento y lugar, sólo tendrás que tener a tu tablet en la mano.

Artículos relacionados

chat en lineLine, la app para llamadas y mensajes gratis Google Drive para AndroidCómo usar el Google Drive para Android organizar empresa15 aplicaciones móviles para organizar tu empresa

Comentarios No hay respuestas