Categorías
Reciente
Popular

Se duplica Internet móvil desde el año 2009

Según nos informa un reporte de la compañía StatCounter, el uso de Internet se ha duplicado a nivel mundial desde el año 2009. El informe encontró además que el porcentaje total de navegación en todo el mundo desde los smartphones ha crecido del 4.3% al 8.5%, vale recalcar que para hacer este estudio se ha excluido a las tablets.

Algo que sin duda nos ha sorprendido bastante, es que se confirma que Nokia sigue liderando el mercado de los móviles con un 38%, esto se debe al gran dominio que tiene el fabricante en el país de India, uno de los más poblados del mundo.

En segundo lugar quedo Apple con una cuota de 29% de mercado, ellos además siguen liderando en Estados Unidos y el Reino Unido, mientras que Samsung se llegó el 15% del mercado adelantándose a RIM, creadores del Blackberry.

Nokia movil

Aodhan Cullen, consejero de StatCounter afirmó que si bien el uso del Internet mundial a través de los móviles sigue siendo inferior al 10% el ritmo de crecimiento es bastante notable. Además sabemos que el uso de smartphones se está haciendo algo familiar y común entre muchas personas por lo que se espera que este porcentaje crezca en un futuro no muy lejano.

Esto se daría además gracias a las peleas entre las compañías Apple y Nokia, quienes cada día proveen mejores y más accesibles maneras para que los usuarios puedan tener Internet en sus móviles.

Seamos reales, quizá si Nokia no tuviera el mercado de la India habría descendido hace mucho tiempo en el puesto de los fabricantes más populares y vendidos del mundo. Sin embargo no podemos negar que ellos se están esforzando al máximo, por eso se unieron con Microsoft, lanzado móviles Windows que de seguro harán que pronto la empresa gane el prestigio que tuvo hace años en grandes países como Estados Unidos.

Artículos relacionados

Lumia 920 de NokiaNuevo Lumia 920 de Nokia con Windows Phone 8 city-lens-aplicacionCityLens para Windows Phone de Nokia NokiaNokia regala carcasas de colores para Lumia 710

Comentarios No hay respuestas