Categorías
Reciente
Popular

iPhone 4S

Quizá más de uno debe tener un iPhone 4S, pero quizá nunca ha tenido la oportunidad de analizarlo a profundidad o simplemente saber todas las características que posee uno de los dispositivos más populares del mercado actualmente.

A continuación te mostraremos todas las interesantes herramientas que puedes encontrar en este smartphone, que además viene con el sistema operativo más reciente de Apple el iOS 5.0.1 que actualmente solucionó algunos problemas entregados en la primera versión cómo el de la batería y una falla de seguridad que permitía a las aplicaciones de terceros añadir funciones no autorizadas en el equipo.

Diseño:

Quizá ya hayas escuchado esto, pero en realidad es una gran verdad, el nuevo iPhone 4S no se distingue en mucho a su predecesor y mucho menos cuando hablamos del diseño. A pesar de ser uno de los teléfonos más delgados que hemos visto cuando lo tenemos en nuestras manos sentimos mucha firmeza por lo que es muy poco probable que debido a su tamaño se te escape y caiga, este es uno de los más grandes problemas de los móviles extra delgados.

Cuenta con un botón de inicio mucho más amplio, así como un perfil mucho más curvado, quizá sea esto lo que le da seguridad al momento de agarrarlo. Su vidrio trasero sigue siendo una gran preocupación para todos sus usuarios, ya que no es muy resistente y una fuerte caída puede provocar que le tengas que decir adiós a tu dispositivo. Claro que si cuentas con un protector esto no debe ser un problema, pero antes de comprarlo debes verificar que sea uno exclusivamente para 4S, ya que Apple movió un poco el sensor de luz, por lo que podría no encajar en los protectores del antiguo iPhone 4.

resena iphone 4s

Su pantalla sigue estando espectacular, aunque quizá su diseño de pantalla real cada vez parezca más pequeña en comparación a los Android que cada día se ven mucho más grandes, deberemos tener en cuenta que Apple se ha mantenido con la pantalla de 3.5, el mismo tamaño para todas las ediciones de su iPhone, antes quizá parecía bastante grande pero ahora con toda la tecnología de móviles parece mas bien algo pequeña.

La verdad es que el tamaño de la pantalla tiene sus pro y contras, y es que cuando se trata de ver una película por horas, por ejemplo en el avión, una pantalla de 4 pulgadas puede parecer demasiado grande y agotadora, en cambio una simple y pequeña cómo la del iPhone no sólo será perfecta para nuestra vista sino que también nos hará ver la película con mayor resolución.

Características básicas:

Tiene casi todas las herramientas que veíamos en el iPhone 4, cómo el calendario, notas de voz, aplicaciones meteorológicas y de valores, las diferentes funciones de reloj, Google Maps, brújula, mensajería de texto y correo electrónico, además de la aplicación Notas.

También encontraremos el reproductor de iPod, veremos que se dividirá en música y biblioteca de video gracias a dos iconos diferentes. Este nuevo dispositivo además ofrece Bluetooth 4.0, el cual utiliza mucho menos energía y permitirá al usuario utilizarlo siempre que puedan, ya sea para sensores Nike o máquinas fitness para hacer ejercicio que cuentan con esta increíble tecnología.

Siri:

Sin duda la gran característica que sobresale del iPhone 4S y la principal razón por la que se ha hecho tan popular es por este asistente de voz inteligente llamado Siri. Por supuesto que no ha sustituido por completo la función de voz, pero sin duda ha hecho mucho más.

Siri te ayudará de manera inteligente a realizar muchas cosa en tu iPhone, cómo mandar mensaje a un amigo, llamar a tu familia, crear un recordatorio, obtener direcciones, y demás preguntas que quieras hacerle.

Te recordamos que para utilizar esta herramienta deberás contar con un plan de datos o ingresar mediante WiFi. Por el momento sólo soporta algunos idiomas cómo el inglés, francés y demás, pero no el español, según Apple este 2012 será el año en que se lance una versión para este idioma.

Si quieres saber más sobre esta herramienta inteligente te recomendamos leer nuestro informe completo sobre Siri.

Cámara:

El nuevo iPhone 4S cuenta con una cámara de 8 megapíxeles superando a la cámara de 5 megapíxeles que nos brindaba el iPhone 4. Ofrece además un autoenfoque, flash, lentes f/2.4 de apertura, y un sensor CMOS retroiluminado en la parte trasera que permite que entre el 73% de luz, mucho más que el sensor anterior y ofrece un mejor rendimiento con poca luz. Contiene también un filtro híbrido IR que le da una mejor precisión de color. Apple también dice que la nueva cámara es 33% más rápida que la del iPhone 4, ya que el procesador A5 tiene integrado un procesador de imágenes que añade detección de rostros y equilibrio 26% mejor que los balances en blancos automáticos.

Sus colores son mucho más brillantes, además puedes editar todas las imágenes que vayas tomando con aplicaciones que te podrás descargar desde la AppStore. Además de los botones de siempre, los de video y control del obturador, también tendrá uno nuevo de Opciones, en donde podrás cambiar desde la función HDR y agregarás cuadrículas a la imagen, esto es bastante útil si eres estudiante de fotografía o arte, ya que entenderás para que sirven estas cuadrículas y podrás tomar una mejor foto desde tu iPhone 4S.

iphone-4s-camara

También podrás tener una opción para recortar y rotar las fotos, reducir los ojos rojos y la opción de equilibrar todos los colores con un sólo toque, a pesar de que esta función se haya tardado demasiado, ya que algunos smartphones ya lo tienen de manera automática hace mucho tiempo.

Puedes bloquear el dispositivo cuando se encuentre en estado cámara, por lo que sólo necesitarás tocar dos veces la pantalla para que vuelva a su función normal. Podrás editar tus fotografías una vez que las hayas tomado. Sin embargo, desde la misma cámara podrás eliminar tus fotografías, así que más te vale mantener alejados a las personas no deseadas de tu iPhone.

Los videos también serán bastante buenos, ya que la cámara tiene la capacidad para grabar un clip de video de 1080p a 30 fotogramas por segundo y con estabilización de video. Los videos se verán bien a pesar de los movimientos fluidos y sonidos que no coincidan con la acción.

Conectividad:

Esto dependerá mucho de la operadora que uses, que el iPhone 4S tiene todas las características para ser un móvil que se conecta de manera rápida. Sin embargo, no cuenta con la tecnología 4G, que actualmente muchos otros dispositivos cuentan, haciéndolos bastante rápidos en cuestión a conexión de Internet.

iOS 5:

Sin duda lo más representativo del nuevo iPhone 4S, es que cuenta con el nuevo sistema operativo de Apple, y es que a pesar de que todos esperaban un dispositivo más actual, al parecer la compañía se encargó de enfocarse más en el sistema que en las características del producto.

ios5-apple

A continuación algunas de las herramientas más representativas que puedes encontrar en este nuevo sistema iOS 5:

Notificaciones: En vez de llenar tu móvil mientras estás trabajando con muchos mensajes de diferentes notificaciones, ahora el sistema une todas estas en un tablero, donde cuando decidas atenderlas las verás tranquilamente. Sólo tendrás que deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Además las notificaciones también aparecerán en la pantalla de bloqueo.

Este nueva manera de ver notificaciones, ya ha sido usaba en los antiguos móviles Android, por lo que no es nada nuevo para los demás usuarios.

Newsstand: Si tienes muchas aplicaciones exclusivas para leer periódicos virtuales todos los días, entonces esta herramienta los pondrá todos en un lugar central, para que así en la mañana estés pendiente de todo lo que ocurre en el mundo. Es muy parecido al concepto del iBook.

Twitter: Cómo se habrán dado cuenta, Twitter por fin lanza una aplicación oficial para iPhone, y es que en versiones anteriores no encontrábamos este microblogging cómo parte de las herramientas del móvil. Ahora podrás además subir fotos directamente desde la galería de imágenes a Twitter, y hasta sincronizarlo con tu lista de contactos, y mandar URL directas desde Youtube, Safari o Google Maps.

Safari: En lugar de tener complicados diseños, la nueva versión de Safari agiliza los artículos de varias páginas, dándote una vista tipo RSS pero dejando las fotos. Podrás también cambiar el tamaño de la página, y hasta enviar un email con el texto completo de la página que tu desees a un contacto que también tenga un iPhone de iOS 4 para arriba.

El modo lector, hace que puedas leer algunos textos de páginas web pequeñas cuando no tengas conexión a Internet, el único problema con esta herramienta es que en algunas páginas o blogs, donde quieras ver los comentarios no podrás hacerlo, ya que el lector lo considera innecesario.

Entre otras cosas, Safari ha mejorado bastante desde hace algunos años, y es un buen navegador para leer muchos artículos.

Recordatorios: Si eres de los que siempre anda despistado y te olvidas del cumpleaños de tu mejor amigo o el aniversario con tu novia, pues los recordatorios del iPhone 4S quizá sean un salvavidas para ti.

Y es que con esta herramienta no sólo podrás recordar fecha tras fecha, sino que además podrás guardar direcciones y el mismo GPS se activará a la hora indicada para decirte cómo llegar a ese lugar, sin necesidad de que lo prendas y lo escribas 5 minutos antes de llegar.

Estos recordatorios además se pueden sincronizar con tu Microsoft Exchange, iCal y CalDAV que lo encontrarás en tu Mac. La aplicación además tiene un aspecto bastante elegante, por lo que podrás navegar y agregar nuevas tareas y recordatorios de manera sencilla y práctica.

Existe además una herramienta en los recordatorios que no permite que tu iPhone se aleje de tu iPad, se llama “No olvides tu iPad”. Si luego de un día cansado en el trabajo, te llevas tu smartphone y estás a punto de cruzar la calle, este sonará avisándote que te haz olvidado tu iPad en el edificio. Repito, un gran salvavidas para los distraídos.

Tarjetas: Esta es una de las cosas que nos sorprendió cuando el CEO de Apple lanzó por primera vez el sistema iOS 5, y es que contaba con una herramienta que le permitía al usuario diseñar una tarjeta para otro usuario de Apple y mandársela, claro que el servicio costaría 4.99 dólares para enviar una tarjeta a todo el mundo y 2.99 dólares sólo para Estados Unidos.

iphone-diseño

Calidad de recepción de llamadas:

Mientras llamas quizá puedes escuchar unas fuertes voces que sonaban de manera naturales, quizá un poco de una conversación en el fondo se puede escuchar, además cómo el hecho de que se escucha un poco bajo a la persona con la que estas hablando.

Por otro lado, cuando hablas en manos libres te das cuenta que el servicio suena mucho mejor y bastante claro.

Duración de batería:

Cómo recordamos, la batería tuvo un problema que fue felizmente corregido en su nueva versión 5.1 en donde esta comenzó a durar más y tuvo mejor rendimiento para los usuarios.

Por otro lado, la batería anterior duraba en tiempo de conversación de 8,7 horas aproximadamente, también 8 horas de tiempo de conversación en 3G, 14 horas en 2G, 6 horas de navegación a través de 3G, 9 horas a través de Wi-Fi, 10 horas de vídeo reproducción, y 40 horas de reproducción de música.

Conclusiones:

Sin duda el iPhone 4S es uno de los mejores smartphones que hemos visto en mucho tiempo, pero Apple no nos ha impresionado con este dispositivo, y es que al mismo tiempo defraudo a muchos de sus usuarios ya que esperaban con ansías el nuevo iPhone 5 que hasta el momento no se ha presentado oficialmente, sólo se escucha su nombre en los rumores que todos los días aparecen en la web.

Su precio es un poco caro, en Estados Unidos se vende a 199 dólares para la versión de 16GB, 299 dólares para 32GB y 399 dólares para 64 GB. A esos precios una persona fácilmente se puede comprar una tablet que le servirá para muchas otras cosas que el iPhone 4S. La recomendación que les damos es ahorrar el dinero y esperar por el nuevo iPhone 5 con nuevo sistema operativo que será estrenado muy pronto.

Artículos relacionados

iphone 4iPhone 4: Todo lo que necesitas saber

Comentarios No hay respuestas