Categorías
Reciente
Popular

Nokia se convierte en el mayor proveedor de Windows Phone

Cómo sabemos Nokia ha sido uno de los más grandes fabricantes desde que se inventaron los teléfonos móviles, pero debido a que antiguo sistema operativo, el reconocido Symbian, no fue suficiente para los usuarios la calidad de sus smartphones poco a poco fue bajando.

Cuando todo el mundo se preparaba para una inminente caída de Nokia, llegó Microsoft para realizar un acuerdo con ellos, en donde el fabricante ponía el equipo y ellos el sistema, nada más y nada menos que el Windows Phone.

Sorprendentemente después de poco tiempo de haberse anunciado esta unión, Nokia ya se encuentra casi completamente recuperado y además según algunos estudios sigue siendo el fabricante más grande de dispositivos en el mundo.

La empresa Strategy Analytics anunció hoy que en el cuarto trimestre los envíos de los dispositivos Windows Phone 7 subieron un 36% en comparación con el tercer trimestre, alcanzando los 2,7 millones de unidades. Nokia ingresó con el Windows 7 en el cuarto trimestre y automáticamente se convirtió en el primer proveedor de este sistema operativo, asegurando de esta manera un 0.33% del mercado con 0.9 millones de unidades vendidas.

strategy-analytics-nokia-windows

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics afirmó que Nokia le dio a Windows 7 una oferta más amplia de dispositivos, cómo el Lumia 800 que rápidamente capto la atención de varios países europeos y asiáticos que aumentaron el crecimiento del fabricante.

Sin embargo, Mawston también afirmó que a pesar que estas eran noticias alentadoras para Nokia, no debía aún sentirse un ganador, ya que aún le falta un largo camino por delante para que se convierta en una de las más grandes compañías de smartphones en el mundo, y es que tiene grandes competidores cómo Samsung con Android y los iPhones de Apple.

A pesar de ser esta una gran noticia para Nokia, es realmente una triste noticia para HTC, la empresa que era la mayor proveedora de Windows 7 Mobile, ahora acaba de ser relegado al segundo lugar, pero no tiene mucho que perder ya que también cuenta con smartphones que tienen el sistema Android que se están vendiendo muy bien.

En la web:

- Cnet

Artículos relacionados

firefox-nightly-windows8Windows 8 cuenta con navegador Firefox Nightly office-2013Todo sobre el office 365 y Office 2013 de Microsoft xbox musicXbox Music, el nuevo servicio de música streaming de Microsoft

Comentarios No hay respuestas