Categorías
Reciente
Popular

Personalizar smartphone con Android

Si eres de los que tiene un Android, pero tu sistema operativo aún no esta completamente actualizado, y es que eso dependerá del mismo dispositivo, pero aún así quieres que tener buenos temas, interesantes iconos y que todo el mundo se quede sorprendido por la personalización que le haz dado a tu nuevo móvil. Pues a continuación te enseñaremos cuales son los pasos que debes seguir para hacer tu dispositivo sea exactamente lo que quieres.

Haz que tu wallpaper sea en movimiento:

Todos los Androids cuentan con dos tipos de wallpaper, aquellos que son estáticos y otros que tienen movimiento, debemos advertir que los segundo consumen mucho más batería pero realmente se ven geniales en nuestros móviles.

Para elegir el fondo de pantalla en movimiento deberás asegurarte de que no sea muy animado, y es que si encuentras uno que tenga una animación excesiva incluso hasta podrías dañar a tu dispositivo, deberás tener mucho cuidado con esto, además lo hace ver algo desordenado y ocupado, así que cuando quieras ingresar a una aplicación quizá se demore mucho más de lo normal.

A continuación te presentaremos algunas que son realmente interesantes, y te los podrás descargar de manera rápida y fácil:

Nightfall Live Wallpaper:

Un Wallpaper gratis creado por Jason Allen, que nos muestra un lindo cielo azul de noche, junto con un remolino de color morado, además podemos observar las siluetas de los árboles haciendo la imagen mucho más elegante. La versión completa te costará alrededor de 1.50 dólares pero te permite cambiar la silueta a un primer plano y mover la luna junto con las estrellas de adentro para afuera.

nightfall-live-wallpaper-free

Shake Them All:

Creador por el desarrollador de nombre Yougli, su precio es totalmente gratuito, y te podrás dar cuenta que en este wallpaper o fondo podrás usar el acelerómetro del dispositivo para impulsar algunos droides a través de la pantalla. Además podrás personalizar todo, desde el color y la forma en que los droides reaccionan, hasta la luz, la música, la aceleración y la gravedad. Realmente uno de los fondos más interesantes que hemos visto para Android.

Wave Live Wallpaper:

Este fondo simple está inspirado en la Playstation 3 y también en las olas de fondo de la PlayStation Portable. En su versión gratuita te incluirá 11 colores, tres tipos de fondo, dos iconos de punto de contacto, mientras que por otro lado la versión completa de un dólar le da más espacio al color y te proporcionará algunas otras características interesantes cómo el hecho de que podrás agitar el móvil para cambiar de color y demás interesantes herramientas.

wave-live-wallpaper

Best Matrix Live Wallpaper:

Si eres fanáticos de la película The Matrix, entonces te aseguramos que este será tu wallpaper en movimiento favorito, y es que en el fondo podrás ver las conocidas letras verdes que caen cómo en un código de lluvia, que además utiliza caracteres japoneses hacia atrás, pero aún así bastante bueno e interesante. Si eres de los geek que les gustan las películas tecnológicas y además la cultura japonesa cómo el anime y demás cosas, entonces sólo tendrás que descargarte el fondo matrix creado por AOl Studio, es totalmente gratuito.

best-matrix-live-wallpaper

Aurora Live Wallpaper:

Es una de los más sencillos fondos para Android, se trata de un papel tapiz púrpura que simula a la Aurora Boreal, al tocar la pantalla producirá algunas explosiones de estrellas, realmente entretenido. El autor es Ketsoyan y su precio es gratis. Especialmente creado para aquellos que adoran el color púrpura y pueden además descargarse un tema que le convine de manera fenomenal.

Utilizar Widgets atractivos:

A esta altura ya deberás haber explorado tu Android de arriba hacia abajo, es por eso que te debes de haber dado cuenta que Google te coloca algunos widgets bastantes comunes y necesarios. Sin embargo, tu puedes descargarte más desde el Android Market, a continuación algunas opciones que transformarán tu aburrido móvil.

SwitchPro:

Este widget convierte tus iconos de Bluetooth, WiFi, y demás cosas cómo el encendido y apagado en interruptores SwitchPro, de manera que tu dispositivo móvil se convertirá en algo totalmente diferente y personalizable, incluso se dice que podrás controlar los conmmutadores de vibración, modo silencioso y convertir tu smartphone en una linterna. El precio es de un dólar y ha sido creado por Droid Shogun.

switchpro-wallpaper

BatteryTime Lite:

Este widget se encargará de vigilar la vida de tu batería, y es que pondrá un icono del estado de tu batería en tu pantalla principal. Esta herramienta además te dirá cuanto tiempo tu dispositivo necesitará gastarse, y podrás obtener muchos detalles de tu batería sólo tocando el widget, realmente interesante.

Clockr:

Si eres de los que odia el widget de reloj que Android impone en casi todos sus dispositivos, entonces amarás este widget de reloj, ya que no es nada convencional porque podrás leer el tiempo cómo ochoyveinte en vez de 8:20. Esta sencilla aplicación le dará un toque de modernidad a tu pantalla principal. Podrás personalizarlo, combinar el color y darle diversas formas. El precio es totalmente gratis.

clockr-wallpaper

Texto con estilo

Una vez que tenemos todos nuestros temas y quizá todas los fondos que hayamos querido, nuestro Android se seguirá viendo casi igual si es que no le cambiamos el texto, o insertamos algunos iconos para que se vea realmente interesante. A continuación algunas aplicaciones que te darán un texto con estilo, el cual de seguro todos tus amigos querrán tener.

Handcent SMS:

El desarrollador es handcent_admin y la aplicación es totalmente gratuita, que además te permitirá cambiar el aspecto de todos tus textos, los pondrá en forma de burbujas, e incluso, podrás poner todo de burbujas, el fondo, el tema y el texto, si eres amantes de estos curiosos iconos entonces esta podría ser la aplicación perfecta para ti. Además podrás cambiar el color de la luz LED de la notificación, y te dará una opción para recibir notificaciones emergentes al momento de recibir textos nuevos. Si quieres evitar los anuncios y la publicidad te recomendamos donarle al desarrollador 6 dólares a través de PayPal.

Cambia tu lanzador:

No pienses que el lanzador es algo difícil de cambiar, es quizá tan simple como descargar una aplicación desde tu Android Market. Esto podrá permitirte sustituir el lanzador de tu móvil por defecto por uno nuevo y personalizado, deberás además cambiar el modo del cajón en donde funciona tu aplicación, y quizá hasta podrías hacer que tu celular tenga nuevos íconos, temas y más cosas personalizadas, que de seguro te gustarán.

ADW.Launcher:

El desarrollador AnderWeb lanza esta aplicación totalmente gratuita que te permitirá personalizar tu pantalla de inicio y el cajón de las aplicaciones. Sustituye el lanzador del escritorio por uno más personalizable gracias a un muelle, donde además podrás arrastrar y soltar aplicaciones. También podrás contar con opciones para simplificar la apariencia de tu móvil, tales cómo ocultar la barra de notificaciones, ocultar las etiquetas de los iconos, además de modificar el número de filas y columnas del escritorio.

Muchos otros temas del mismo desarrollador se encuentran disponibles en el Android Market que te costarán aproximadamente 3 dólares, pero te dará muchas más opciones.

adw-launcher-tema

LauncherPro:

Esta es otra de las aplicaciones de lanzador de tu móvil, creado por Federico Carnales a un precio gratuito. Además te permitirá aumentar el número de pantallas de inicio. También te ofrece temas, paquetes de iconos, e incluso un muelle de acceso directo desplazable, así como una característica Exposé que te permitirá ver todas las pantallas de inicio al mismo tiempo.

Podrás comprar la versión LauncherPro Unlocker Plus, la versión de pago de esta aplicación que te dará exclusivos widgets pero te costará 3.50 dólares.

Conclusiones:

Ahora ya tienes más de una razón para personalizar tu Android, estas aplicaciones son seguras y están comprobadas por el mismo Android Market, no hay necesidad de porque tenerle miedo al cambio, al contrario de seguro tus amigos te sorprenderán ya que tu móvil tendrá lo que otros aún no se atreven a poner.

Compartir este artículo






Comentarios No hay respuestas