Categorías
Reciente
Popular

Android supera a Apple en China

Aunque Apple ha vendido más de 21 millones de iPhones y iPads en el mercado Chino el 2011 y ha reportado grandes crecimientos en ventas en el 2012, según una investigación de tecnología China, no ha logrado superar al sistema operativo para móviles de Google (SG) Android, que consiguió ser la plataforma superior de smartphones en el país el año 2012, reportando un crecimiento de 35%.

Así para finales del 2011, mientras que la compañía Apple con su iPhone, el preferido en China, ha visto una fuerte demanda en las ciudades más ricas, registrando un crecimiento modesto en el mercado de su sistema operativo IOS de un 4,1 por ciento en el primer trimestre a 5,7 por ciento al final del cuarto trimestre.

Android tenía el 68,4 % del mercado de los smartphones de sistemas operativos por el número de dispositivos móviles vendidos, frente al 33,6 por ciento al final del primer trimestre del 2012, según el informe estadístico de la firma de investigación Analysys International, con sede en Beijing.

Android

Por otro lado, Apple ha señalado que China seguirá siendo un mercado clave para el crecimiento de la compañía, que ya cuenta con 988 millones de suscriptores de teléfonos móviles en dicho país.

De hecho, gracias a las compras que realiza la clase media emergente, China se está convirtiendo en el mercado más importante para los dispositivos móviles. Por ello, tanto los dispositivos móviles de Apple, iPad y iPhone, y el Android han reportado grandes crecimientos.

En la web:
Reuters
GIGAOM – Blog de Apple

Artículos relacionados

google_shoesGoogle Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan blackberry-whatsappWhatsApp para BlackBerry 10 Raton_batBAT, el ratón para PC que evitaría el Síndrome del túnel carpiano

Comentarios No hay respuestas