Categorías
Reciente
Popular

Apple actualiza Java para eliminar virus Flashback

Apple acaba de lanzar una segunda actualización que limpiará completamente las variantes comunes del troyano Flashback que estas últimas semanas ha atacado a miles de Macs.

apple-flashback

Esta nueva actualización también desactivará la ejecución automática de los applets de Java, el usuario podrá activarlas de nuevo en la pestaña de preferencias.

Cómo sabemos la compañía F-Secure dio a conocer su propia herramienta para limpiar el troyano. Sólo deberás descargar un archivo zip, descomprimirlo y seguir las instrucciones. El programa se encargará de identificar y poner en marcha la identificación del virus y lo pondrá en cuarentena.

Esta es una de tantas soluciones que le podrás dar a la infección de este malware Flashback que más de un dolo de cabeza le ha ocasionado a Apple, ya que los usuarios han sido fácilmente engañados por este troyano, ya que este se aprovecha de una vulnerabilidad que existe en la versión Java personalizada de Apple. Esperemos que pronto la compañía lance el software que terminará con todo esto, aunque por el momento al menos ha logrado parchar el agujero y eliminar la vulnerabilidad que encontrábamos en Java.

En la web:

- Venturebeat

Artículos relacionados

OS X LeopardApple actualiza OS X Leopard para eliminar virus (troyano) Flashback flashback-macInforman evolución de virus (troyano) Flashback para Mac

Comentarios No hay respuestas