Categorías
Reciente
Popular

Troyano ataca usuarios de Android en Japón

Un troyano ha atacado a los usuarios japoneses de Android, al parecer se podría tratar de una aplicación maliciosa que se encontraba en Google Play, la tienda de aplicaciones de la empresa. Así lo informa la compañía de Antivirus McAfee, confirmando que este virus se encuentra al asecho de todos los que ingresen a esta tienda desde sus smartphones.

En el mensaje enviado por la empresa, se afirma que la aplicación viene con la “promesa troyana” que le ofrece entregarle al usuario trailers de videojuegos, o de los próximos animes e incluso hasta clips para adultos. Sin embargo, algo que no se dan cuenta las personas es que para descargarlo te pide “leer los datos del contacto” y “leer el estado del teléfono y la identidad” si tu aceptas, estarías dejando entrar este virus a tu smartphone, para que así pueda tomar tu información personal.

malware-android

Además de esto el software malicioso también tendrá acceso a tu Android ID, que cada usuario tiene, y así podrá identificar el tipo de dispositivo que tienes, el número, el nombre y hasta la lista de correo electrónicos de todos tus contactos. Este malware enviará todos estos datos a un servidor remoto, de seguro propiedad de las personas que lo han creado.

McAfee confirma también que han encontrado hasta el momento 15 aplicaciones maliciosas, que han sido descargadas mínimo 70.000 personas. Sin embargo, todas estas aplicaciones han sido ya eliminadas de Google Play, para evitar que el malware siga creciendo.

Les recomendamos a los usuarios confirmar que una aplicación es segura mediante los comentarios o Google Play, si es posible busquen en Google el nombre de mencionada herramienta, ya que así se evitarán una temible amenaza que acaba de atacar a los usuarios japoneses. Esperemos que no se propague por todo el mundo, de todas maneras la mayoría de usuarios ya se encuentran avisados.

En la web:

Cnet

Compartir este artículo






Comentarios No hay respuestas