Categorías
Reciente
Popular

Nokia Lumia 900

Mientras que el iOS con Apple y Android junto a Samsung y HTC iban creciendo cada vez más rápido,Nokia intentaba recuperar el mercado que había perdido durante mucho tiempo debido a la caída de Symbiam, su sistema operativo que dejó insatisfechos a los usuarios.

Para ello, la empresa recibió la ayuda de Microsoft, quienes se encargaron de colocar su nuevo sistema, Windows Phone, en la mayoría de los nuevos smartphones de Nokia. El resultado fue bastante bueno, poco a poco las ventas comenzaron a subir y a pesar de que aún estaban en crisis, el futuro parecía ser positivo para el fabricante de Finlandia.

Actualmente, la compañía acaba de lanzar su nuevo smartphone Nokia Lumia 900, que después de que sus antecesores el 710 y 800 lograran conquistar a los usuarios móviles, se esperaba que este se convierta en uno de los más populares del mundo. Sin embargo, el resultado no fue el esperado porque así como existen personas que les agradada, también existen otras que aún no se convencen de usarlo.

 

Para que tengan una idea de cómo es el nuevo, más grande, móvil de la unión entre Nokia y Microsoft, les traemos una interesante reseña que no deben dejar de leer.

Características del Nokia Lumia 900

Diseño:

El diseño es realmente hermoso, no parece que hubiera una pantalla encima, sino que se visualiza el delgado dispositivo todo en su conjunto. A los costados tiene botones de plata que sirven para tomar fotos, subir, bajar y demás acciones.

Su tamaño y forma rectangular hacen que encaje muy bien en nuestras manos, además de ser bastante ligero y fresco. Mide 2.7 pulgadas de ancho por 5.03 pulgadas de arriba a abajo, y cuando con 0,45 pulgadas de espesor.

Veremos un pequeño altavoz en la parte inferior del Lumia 900, además de un conector para los auriculares, un puerto micro USB, y la tapa de la tarjeta en la parte superior que puede ser algo difícil de sacar y poner, pero una vez que logras cerrarlo no te darás cuenta que hay una ranura. En el lado derecho encontrarás los botones mencionados para el volumen, encendido/hibernación y para la cámara.

A pesar de que el nuevo Nokia Lumia 900 se parece en diseño a los demás modelos lanzados por la empresa, podemos afirmar con toda seguridad que este smartphone es único, además, tiene un diseño que combina con lo futurista, con el toque retro de Nokia.

Pantalla:

El Lumia 900 tiene una pantalla de 4.3 pulgadas, 800 x 480 AMOLED “ClearBlack”. A diferencia del Lumia 800 y N9, la pantalla se encuentra un poco más elevada del dispositivo, en vez de a la misma línea que el smartphone.

Cuenta también con una cámara de 1 megapíxel que se encuentra encima de la pantalla, y otra de 8 megapíxeles con doble flash LED y la famosa óptica Carl Zeiss en la parte posterior del móvil.

A pesar de ser bastante buena la pantalla, los colores se pueden notar un poco saturados, para esto recomendamos cambiar de tema en Windows Phone por uno que se ajuste mejor a nuestros ojos. De esta manera, estaremos evitando que la utilización constante del diseño del sistema junto a los colores que proyecta la pantalla AMOLED nos moleste la vista.

La resolución es suficientemente buena. Sin embargo, existen otros dispositivos que pueden sorprender y atraer al mercado. No estamos diciendo que el Lumia 900 tenga una mala pantalla, al contrario, es una de las mejores pero quizá no la que esperábamos de Nokia.

lumia-900

Cámara:

Cómo sabemos, Nokia siempre ha sido el fabricante de móviles que más ha tomado en cuenta las cámaras, primero con la incursión de sus reconocidas Carl Zeiss y ahora con el próximo smartphone que tendría nada más y nada menos que 41 megapíxeles.

Sin embargo, la cámara que nos ha traído para el Nokia Lumia 900, a pesar de tener 8 megapíxeles, realmente no es lo que esperábamos. Y es que hemos visto mejoras en los móviles Android y hasta en los iPhone que en este dispositivo.

Además, si vas a tomar fotos en un lugar bastante claro te darás cuenta que la cámara automáticamente te pondrá un centro de color medio anaranjado, que sin duda no te gustará para nada.

nokia-camara

Podrás hacer muchas cosas con tu Lumia 900, pero tomar grandes y buenas fotos no es una de ellas.

Rendimiento:

Es realmente sorprendente el tiempo que la batería del Lumia 900 puede aguantar, la verdad es que es suficiente para lograr un día de trabajo completo sin tener que preocuparnos, cómo en los demás smartphones, que la batería se descargará pronto.

Según Nokia, la batería puede estar hasta 7 horas en modo conversación. Aunque actualmente, las personas no pasan mucho tiempo en una llamada, pero se pudo observar que el usuario puede entrar a Twitter, Facebook y responder emails, incluso desde una conexión LTE, dándose cuenta que sus baterías no se ha gastado casi nada.

Las llamadas telefónicas son realmente claras y nítidas, al contrario quizá hasta podrá sonar un poco fuerte para aquellos que son sensibles a los sonidos, pero al menos no tendrá ningún tipo de problema al momento de realizar una llamada.

Por otro lado, el sistema es bastante rápido, por lo que no se colgará el smartphone o tendremos que esperar para pasar de una pantalla a otra, en el Windows Phone nunca hay demasiado.

Software:

No nos podemos quejar del sistema, Windows Phone realmente es bueno, pero a pesar de tener un interesante diseño, iconos atractivos y de ser bastante rápido, no tiene punto de comparación con el iOS o el Android.

La principal razón es simple, en Windows Phone sólo podrás cambiar el tema que la compañía ha diseñado para ti, es decir, no podrás personalizar el sistema como lo harías con los demás dispositivos. Esto quiere decir que, aunque tenga un buen software, en una época donde todo el mundo quiere personalizar sus smartphones, el sistema realmente no nos convence demasiado.

Quizá una de las cosas que no nos gusta, es que Microsoft tiene un convenio con otras empresas cómo ESPN y CNN, que probablemente hayan conseguido instalar sus aplicaciones destacando entre las demás.

Entre las aplicaciones conocidas que vienen en el equipo están el Nokia Drive, Maps, Tránsito y transferencia de contactos. Su tienda de aplicaciones aún esta algo vacía en comparación con el App Store y el Google Play.

lumia-sistema

Novedades:

Tendremos la última versión de Windows Phone, el conocido “Mango” o 7.5, el cual tiene muchas más características que los sistemas anteriores como una mejora en el Xbox Live, navegador Internet Explorer 9, integración de tareas múltiples y una mejor pantalla de inicio.

Será un móvil 4G LTE y contará con conectividad WiFi, además de USB 2.0, Bluetooth 2.1 y GPS. También encontramos el chip Snapdragon de un sólo núcleo con velocidad de 1.4GHz, 512 de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno.

Conclusiones:

A pesar de que no tiene grandes características como los demás smartphones, podemos decir que vale la pena comprarlo por sus especificaciones y herramientas, ya que a sólo 99 dólares no podrás conseguir un mejor dispositivo móvil.

Nokia nos ha proporcionado un teléfono con una buena plataforma, pero aún muy inmaduro para competir en las grandes ligas. Lo único que deberá esperar la unión entre Microsoft y Nokia es que su smartphone sea recordado como uno de los productos más interesantes, pero quizá no como el más popular o vendido.

Desgraciadamente existe un campo de competencia bastante fuerte entre los smartphones. Así, tenemos el posible próximo lanzamiento del Samsung S III y con los rumores de un iPhone 5, un Nokia Lumia 900 sólo llega para mostrarnos y decirnos que la empresa no ha muerto ni está en bancarrota, al contrario, esta es una muestra que cada día la compañía finlandesa va creciendo más rápido y recuperándose de la tormenta que tuvo que pasar.

Compartir este artículo






Comentarios No hay respuestas