Categorías
Reciente
Popular

Google Drive, servicio de almacenamiento de Google

Luego de semanas de rumores, Google por fin lanzó su herramienta de almacenamiento en la nube, Google Drive. Este servicio de almacenamiento permitirá a sus usuarios guardar todo tipo de documentos en su smartphone, tablet, pc y laptop de manera simultanea.

Además, podrá compartir con sus amigos de Google todo tipo de archivos que deseen. Conoce más sobre el nuevo y popular servicio que Google ha traído para nosotros.

Diferencias:

Muchos se deben haber preguntado, ¿cuál es la diferencia entre Google Drive y las demás herramientas de almacenamiento?. La respuesta es simple, miles de personas ya utilizan los servicios de Google, por lo que sólo tendrán que ingresar su correo para acceder fácilmente a Drive. No tendrán que pagar dinero, ni tampoco llenar grandes registros, ni mucho menos descargar algún programa, excepto el mismo Google Drive en nuestra PC o Laptop.

Una de las cosas que más nos ha impresionado es que Drive ofrece 5GB de servicio de almacenamiento gratuito. En su mayoría, las más populares herramientas como Dropbox sólo ofrecen 2GB. Por lo que las personas de seguro utilizarán de ahora en adelante su cuenta de Google para guardar sus documentos.

google-drive

Google Docs:

Todos los documentos que hayas compartido o guardado en Google Docs lo tendrás automáticamente en tu Drive. Así que no tendrás que preocuparte por copiarlos o por que se puedan perder.

Si descargas la versión para Android u otro dispositivo, tendrás todos los documentos que habías guardado en Docs en tu tablet, smartphone y demás.

Características:

Crear y editar documentos:

En Google Drive podrás crear nuevos documentos, hojas de cálculo y presentaciones al instante. Podrás trabajar junto con tus compañeros de trabajo y mandar las fotos de la familia al mismo tiempo. Gracias a que podrás compartir un documento con tus amigos y administrarlo juntos.

google-drive

Enviar documentos pesados desde Gmail:

Si tienes un gran documento que enviar a tu jefe y no tienes tiempo de mantener abierto tu correo electrónico, o peor aún si es tan pesado que no se permite hacerlo, ahora con Google Drive sólo tendrás que copiarlo a tu carpeta y esperar que cargue. Lo mejor es que el archivo llegará a cualquier dispositivo que tu jefe tenga instalado la herramienta.

Compartir fotos y videos fácilmente en Google+:

Podrás compartir todos los videos y fotos instantáneamente desde la red social Google Plus. Sólo necesitarás un click para compartir tu información con tus amigos.

google-drive-gmail-plus

Búsqueda de gran alcance:

No importa si tienes cientos de archivos, con Google Drive podrás buscar gracias a las palabras claves y filtros por tipo de archivo, dueño y mucho más. Y por si fuera poco, podrás reconocer objetos dentro de las imágenes y hasta textos en los documentos escaneados.

Vista preliminar:

No importa si tienes uno de los 30 tipos de archivos permitidos dentro de tu navegador, incluyendo video de alta definición, Adobe Ilustrator y Photoshop, siempre podrás tener una vista preliminar de tu documento. Incluso si no haz descargado el programa en tu PC.

Google Drive con aplicaciones favoritas:

Podrás crear, abrir y compartir archivos desde una variedad de aplicaciones que serán abiertas directamente desde Google Drive.

google-drive-compartir

Compartir de muchas maneras:

Compartir archivos o carpetas con cualquier persona y elegir si ésta podrá o no editar, comentar y ver tus documentos.

Comenzar una discusión:

Puedes editar tus archivos para que sean comentados por los amigos con los que deseas compartir, así recibirás comentarios y mejorarás tus presentaciones gracias a esta colaboración.

google-drive-discusion

Retrocede en el tiempo:

Gracias al seguimiento que nos brinda Google Drive, podremos ver que es lo que hemos hecho cada vez que pulsamos el botón guardar. De esta manera podremos regresar 30 días antes, y ver cuales fueron nuestros movimientos antes de guardarlos.

Conclusión:

Google Drive, sin duda, tiene muchas características que podrían convertirlo en la herramienta de almacenamiento más popular del mercado, incluso podría superar a Dropbox, ya que nos ofrece 5GB de capacidad de almacenamiento para guardar todos nuestros archivos.

Compartir este artículo






Comentarios No hay respuestas