Categorías
Reciente
Popular

Apple y Foxconn mejorarán sus plantas en China

Apple y su principal proveedor, la empresa Foxconn Technology Group, han confirmado que compartirán los costos iniciales para mejorar las condiciones laborales en las fábricas chinas donde se ensamblan los populares iPhone y iPad.

Hace un tiempo atrás se lanzó un reportaje donde se mostraban las pésimas condiciones de los trabajadores, que prácticamente vivían en estos edificios, los cuales las compañías tuvieron que poner vallas en todo su alrededor para evitar los constantes suicidios de los empleados.

Sin embargo, y para buena noticia de todos Terry Gou, presidente ejecutivo de Foxconn, confirmó la cifra de los costos en donde el grupo ha estado invirtiendo fuertemente para combatir con la imagen que tenían de estas plantas en China, donde mucho se decía sobre las malas condiciones y la pésima calidad de vida que tenían sus más de un millón de trabajadores.

Gou dijo también que mejorar sus fábricas no significa ningún costo, sino una fortaleza competitiva. Afirmó además que consideraba que Apple también veía esto como una gran fortaleza competitiva junto al igual que ellos, y es por eso que se dividirán los costos iniciales.

Esperemos que esto sea cierto y no ver otro reportaje que nos haga dudar sobre la credibilidad de ambas compañías. De ahora en adelante a la hora de comprar un iPhone o iPad también piensa en las personas que lo hacen, empleados de Apple que recién comienzan a disfrutar una mejor calidad de vida.

En la web:

- Cnet

Artículos relacionados

trabajadores-apple-china¿Cómo funcionan las fábricas de Apple y Foxconn en China? ipad-appleApple podría vender su iPad en China proview-technology-china-ipad-appleiPad podría ser eliminado del mercado chino por demanda judicial

Comentarios No hay respuestas