Categorías
Reciente
Popular

Ciber amenazas, el segundo principal problema para las empresas

¿Qué es lo que más les preocupa a las compañías hoy en día? No solo están los problemas económicos, en el segundo lugar de la lista de problemas que más las inquieta están las amenazas cibernéticas, según una encuesta de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab. Por supuesto, la inestabilidad económica está en el primer lugar de las preocupaciones.

Con el crecimiento de las actividades criminales en línea, han crecido también los temores de las empresas. Según estadísticas de Kaspersky, mientras que en 2011 se detectaron diariamente alrededor de 70.000 nuevos programas maliciosos, este año la cifra se elevó a 125.000. Además, los dispositivos móviles se están usando con mayor frecuencia para acceder a información privada de una red corporativa.

Los ataques cibernéticos para robar información confidencial representan un grave problema para la seguridad de las compañías. Los delincuentes pueden usar correos electrónicos con spam, aprovechar vulnerabilidades “0 day”, scripts maliciosos y otras técnicas.

Ciber amenazas, el segundo principal problema para las empresas

Entre las principales medidas de seguridad se recomienda que las empresas cuenten con completos programas de seguridad para la infraestructura de sus redes, que cubran las estaciones de trabajo de empleados, servidores de archivos y correo, y dispositivos móviles.

La encuesta fue realizada a 3.300 representantes de compañías de 22 países en todo el mundo en julio de 2012. En los próximos dos años las amenazas cibernéticas pueden convertirse en el principal peligro para las empresas, incluso superando el temor a los problemas económicos.

Comentarios No hay respuestas