Categorías
Reciente
Popular

10 preguntas frecuentes sobre Windows 8

Windows 8

La nueva versión de Microsoft, Windows 8, ha generado comentarios negativos. Sin embargo, Google Analytics señala que el 2012 fue el año de esta nueva versión que fue lanzada en octubre del presente año. Si bien ha ocasionado muchas críticas también se han presentado dudas respecto a software. Por ello hemos seleccionado 10 de las preguntas más frecuentes para que tomen la decisión de adquirir o no el nuevo sistema operativo Windows 8.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué debo tener en cuenta antes de iniciar la instalación de Windows 8?

Antes de instalar Windows 8, es muy importante crear tu kit de recuperación y hacer un back up completo de sus archivos o datos, pues se debe tener en cuenta que la versión es de prueba y puede generarse algunos problemas por ello es importante realizar copias de seguridad. Se recomienda además aplicar el recovery de HP para dejar el equipo en su estado original y mantener los controles y aplicaciones anteriores, pues o si no luego puedes tener problemas para conectarte a Internet.

Puede comprar el paquete al por menor en línea de revendedores como Amazon. La ventaja es que puede obtener el de 32 bit y 64 bit. Tiene que elegir entre una de ellas. Si la obtiene desde la misma página de Microsoft, entonces tendrá un descuento que es menor al precio del paquete al por menor. Una vez realizada la compra de la actualización, obtendrá una clave de producto para la instalación y activación por medio de un e- mail que le llegará a su correo. En ese correo le darán un link de descarga. Una vez descargue los archivos se iniciará inmediatamente la actualización.

2.- ¿Cuál es la diferencia entre Windows 8 y Windows 8 Pro?

Microsoft lanzó dos versiones de su nueva actualización para el mercado minorista: Windows 8 y Windows 8 Pro. A comparación de Windows 8, Windows 8 Pro te da la capacidad de unirte a un dominio de Windows, acceder a recursos de Active Directory y conectar tu Pc a través de una red de Internet. Además cuenta con BitLocker y BitLocker To Go, características que ofrecen una fuerte encriptación como protección de datos en dispositivos portátiles.
• BitLocker permite cifrar todo el disco y en caso de que tu ordenador sea robado, le BitLocker hara imposible que se lleven tus datos.
• BitLocker To Go es una prestación de seguridad excepcional si llevas datos valiosos en una unidad flash USB, ya que un ladrón no será capaz de leer los datos.

3.-¿Vale la pena actualizar Windows 8?

La repuesta depende de cada usuario, pues son ellos los que evalúan si el programa presenta mejoras o no según su necesidad. Aquí se señalan algunos cambios para que tú mismo evalúes si es conveniente o no:

– En comparación con Window 7, la nueva versión trae un estilo más minimalista, pues el aspecto de su escrito ha dejado de lado el color plateado y las líneas. Esto debido a que se ha retirado la interfaz Aero Glass, pues según los desarrolladores es cursi y antigua.
– El encendido y apagado es más rápido en comparación con la versión de Windows 7.
– Si se compra la actualización en línea directamente desde Microsoft tendrán un mejor precio. Podrá descargar la copia por 40 $ y por 15 $ extra tener un DVD de copia de seguridad que se entrega a través de correo electrónico.

En caso no quiera actualizar o lo haya hecho y no le pareció conveniente no se preocupe que puede volver a la versión de Windows 7, pues la copia no dejará de salir.

4.-¿Hay ofertas en las actualizaciones?

Las ofertas de las actualizaciones dependen de la versión de Windows con la que cuente. Si usted tiene una computadora con Windows XP, Windows Vista o Windows 7, usted califica para una actualización con descuento a Windows 8 Pro por $ 40. Si ha comprado un nuevo PC con Windows 7 a partir de junio 2 de 2012, usted tiene derecho a un ascenso de $ 15 a Windows 8 Pro. Ambas ofertas expiran el 31 de enero de 2013. En caso haya comprado un nuevo PC con Windows 8, la actualización a Windows 8 Pro va a costarle 70$.

5.-¿Dónde está el menú Inicio?

La ausencia de la menú inicio puede considerarse como uno de los cambios más drásticos que trae Windows 8 y es que ya no estará presente, pues ahora se está trabajando con un mosaico de íconos en gran formato. A pesar de ello, la pantalla de inicio todavía se abre al hacer click en el rincón izquierdo de la pantalla.

Estas son las formas más rápidas de volver a la pantalla de Inicio:

• Con una pantalla táctil, desliza el dedo en el lado derecho de la pantalla y luego pulsa en acceso a Inicio.
• Con un ratón, mueve el puntero a la esquina inferior izquierda. Cuando aparezca la pantalla de Inicio, haz clic en la esquina.
• Con un teclado, presiona la tecla del logotipo de Windows .

6.- ¿Puedo usar Windows 8 en una máquina virtual?

Windows 8, por primera vez, incluye una nueva licencia para uso personal que explícitamente permite a los clientes minoristas instalar y ejecutar software OEM System Builder. Tengamos en cuenta una de las secciones que aparece en la licencia:

“Si utiliza software de virtualización, incluyendo Client Hyper-V, para crear uno o varios equipos virtuales en un único sistema informático de hardware, cada equipo virtual y el equipo físico, se considera un equipo independiente para efectos de este acuerdo. Esta licencia le permite instalar una única copia del software para su uso en un equipo, ya sea físico o virtual. Si desea utilizar el software en más de un equipo virtual, debe obtener copias separadas del software y una licencia para cada copia.”
Lo anterior se explica que se le da la autorización de instalar el software en una Pc que posea a diferencia de la versión anterior Windows 7.

7.- ¿Qué pasó con Media Center?

Microsoft ofrece el código de Media Center como un add para Windows 8 Pro, a un costo de $ 9,99. Si está ejecutando Windows 8 Pro puede obtener el Media Center Pack gratis u obtener el paquete Pro por $ 69.99. Ambas ofertas son buenas al 31 de enero de 2013.
El Centro de Medios de la nueva versión es básicamente idéntica a la de Windows 7, aunque se ha encontrado incompatibilidades.

8.- ¿Qué es Windows RT?

Una de las ediciones de Windows 8 que no forma parte del mercado minorista es Windows RT, edición disponible para microprocesadores ARM (chips de bajo consumo energético usado principalmente en tabletas).

La superficie del Windows RT no puede sustituir una computadora de mesa o portátil pero es un dispositivo con gran movilidad. El hardware es de calidad y la superficie es delgada y ligera. Además, permite conexiones a dispositivos externos y es compatible con Adobe Flash en Internet Explorer.

9.- ¿Dónde puedo encontrar PCs con Windows 7?

Si usted es de las personas que prefieren seguir con la versión de Windows 7, no pierda cuidado, pues la versión anterior no ha dejado de funcionar. Windows 7 continuará ejecutándose por 7 años más y aún podrá seguir comprando PCs con Windows 7 por dos años. Se recomienda buscar tiendas en líneas como por ejemplo Lenovo.
Para más información les dejamos las fechas en que finalizan las versiones de Windows:

  • Windows XP Service Pack 3: 08 de abril 2014
  • Windows Vista Service Pack 2: 11 de abril 2017
  • Windows 7 Service Pack 1: 14 de enero 2020
  • Windows 8: 10 de enero 2023

10.-¿Cómo puedo hacer un downgrade a Windows 7? Puedes volver el software a una versión anterior?

Si desea utilizar los derechos de downgrade para reemplazar Windows 8 con Windows 7, necesita contar con Windows 8 Pro.
Si usted compra un nuevo PC con Windows 8 Pro instalado, la licencia menciona que una vez usado el software Windows 8 Pro, puede utilizar una de las siguientes versiones anteriores: Windows 7 Professional o Windows Vista Business. Tenga en cuenta que no se puede volver a Windows XP, pues no está permitido. Pero si ha comprado una nueva PC que incluye la edición básica de Windows 8, entonces lo que tendrá que hacer es compara una copia comercial de Windows 7 e instalarla.

Compartir este artículo






  1. sebastian dice:

    ¿Pudedo descargar windows 8 en una PC,con windows 7 o con un sistema operativo inferior como windows xp?

Comentarios 2 Respuestas