Categorías
Reciente
Popular

Line, la app para llamadas y mensajes gratis

La aplicación japonesa para móviles, LINE, es un servicio de mensajería instantánea móvil, que permite chatear a sus usuarios con sus contactos, compartir fotos y archivos. Es sin duda la competencia directa a WhatsApp, una app de mensajería multiplataforma que permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS.

Si bien WhatsApp no tenía una competencia fuerte, LINE se ha vuelto una de las mejores alternativas de mensajería instantánea, que incluye características interesantes como el hecho de continuar las conversaciones en la PC. Además ya cuenta con más de 94 millones de usuarios en todo el mundo y tiene presencia en más de 230 países, ellos destacan Japón, Taiwán, Rusia, Hong Kong, Tailandia, Singapur, Malasia, Macao, Suiza, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Características de LINE

A diferencia de otras aplicaciones similares, LINE se hace cada vez más fuerte. ¿Pero qué hace que esta app sea más atractiva para los usuarios? Para que saques tu propia conclusión describiremos cada una de las características que trae esta aplicación móvil.

1.- Pegatinas o Stickers:

pegatinas o stickers para lineLos stickers son emoticones grandes y es lo que diferencia a LINE de otras aplicaciones. El atractivo de las pegatinas recae en que son originales, tienen una buena calidad de imagen y poseen un dramatismo exagerado de las expresiones y situaciones de los personajes que le dan un toque cómico y divertido a las conversaciones. Son más de 250 pegatinas y se pueden descargar de manera gratuita en App Store y Google Play.

2.- Llamadas gratuitas:

llamadas gratuitas lineSolo se necesitas una aplicación para chatear y llamar, así podrás tener una única lista de contactos. Y es que LINE combina en una misma aplicación el servicio de mensajería con llamadas de voz. Las llamadas son fáciles de usar y su calidad es variable. Tal vez se deba a que la red está creciendo, más es casi seguro que irá mejorando.

3.- Chatea sin revelar tu número de teléfono:

chat en lineEn esta característica LINE rompe los esquemas. Al igual que WhatsApp tiene la paridad de contactos con números telefónicos que permite chatear con gente que no tienes en tu lista de contactos. Adicionalmente existen cuatro formas de hacerlo: Mediante código QR, agitando el teléfono, buscando por User ID, o buscando en tus amigos de Facebook.

codigo QR lineEn el caso de los códigos QR, uno muestra su código personal y el otro lo escanea, la otra alternativa implica que ambas personas agiten sus teléfonos simultáneamente para añadirse como contactos, la búsqueda por User ID te permite añadir una persona, siempre y cuando sepas su nombre de usuario exacto.

4.- Aplicación oficial para Windows:

Line ofrece una versión para Windows para usar tanto en tu teléfono como en tu PC. Esto quiere decir que ya no tendrás que seguir chateando desde tu Smartphone, pues lo que escribas en uno será visible en el ordenador. Aunque la versión para escritorio no permita llamar cuenta con el kit básico de chat: mensajes, stickers, envío de archivos y añadir nuevos amigos a la lista.

5.- Perfiles y biografías:

La app móvil Line permite a sus usuarios tener un perfil y poder compartir textos e imágenes. Y es que cuenta con una especie de mini-Facebook para compartir con tus amigos. En caso de que personas no cercanas a ti ven tus publicaciones o fotografías, puedes cambiar las opciones de privacidad para que estés más seguro. De esta forma podrás expresarte mejor en tu círculo de amigos.

6.- En constante desarrollo:

Line nació en marzo de 2011, luego del terremoto que azotó Japón. En el poco tiempo que tiene de creado ha superado a WhatsApp y no hay duda que seguirá creciendo. Entre otras características que se suman a las ya mencionadas están: cámara Line, tarjeta Line y muchos juegos.

desarrollador activo de line

Pasos para descargar LINE:

Line está disponible para dispositivos móviles iPhone, Android, Windows y Blackberry; y en computadoras para Mac OSX, Windows y Windows 8. Para hacer la descarga sigue los siguientes pasos.

Paso 1: Ingresa al siguiente enlace: line.naver.jp, dirígete a la parte superior de la página y verás la opción de descarga. Al hacer click se abrirá inmediatamente una ventana, allí eliges el dispositivo en donde instalarás la aplicación. En este caso elegiremos descargar a una computadora Windows.

descargar line

Paso 2: Luego indicar el lugar donde guardará la app de la descarga en la ventana que se abre y le das click a aceptar.

guardar descargar line

Paso 3: En seguida te diriges al documento donde guardaste la aplicación. Es momento de empezar la instalación de software. Y luego sigues los pasos de instalación. El proceso de descarga es similar para otros dispositivos.

abrir descarga line

Preguntas frecuentes sobre LINE

¿En qué se diferencia de WhatsApp?

Hace menos de un año, WhatsApp era la aplicación favorita de mensajería instantánea móvil, sin embargo tenía problemas de seguridad y la caída del servicio. Aplicaciones similares aparecieron con el intento de destronar a WhatsApp (Skype para Movil, Nimbuzz, Palringo, Viber, Tango, entre otros) pero a diferencia de todas Line es una aplicación más novedosa que se ha vuelto la competencia más dura de WhatsApp.

A continuación algunas diferencias entre ambas aplicaciones:

  • Line siempre te lleva al final de la conversación mientras que WhatsApp a lo último que has leído.
  • Line te permite realizar llamadas telefónicas gratuitas vía VoIP y tiene un cierto componente de red social (con actualizaciones a Twitter); sin embargo WhatsApp no cuenta con ello.
  • Line cuenta con pegatinas que juegan un papel importante en el uso de la aplicación, pues son más atractivos a diferencia de su competencia que solo muestra los usuales emoticones.
  • Line también está disponible para PC, lo cual facilita continuar con la conversación en el ordenador. WhatsApp es sólo para móviles como iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia

diferencias entre line y whatsapp

¿Cuáles son las ventajas de Line?

Line funciona muy bien si es que disponemos o tenemos buena cobertura a Wifi. Gracias a lo cual podemos realizar llamadas de voz gratuitas. Pero no se queda en eso nomás. Pues la aplicación japonesa cuenta con múltiples apps que acompañan a la principal, como es la aplicación de cámara, una para dibujar, una para hacer tarjetas, dos o tres opciones más que nos permitirán complementar la app de mensajería; y las más interesantes son las del escritorio. Además, cuenta con una colección de dibujos bien trabajados para amenizar las conversaciones de chat. A muchos de los usuarios les encanta los stickers.

Veamos algunas de las aplicaciones complementarias a la app principal de Line:

a).- Cámara LINE: cuenta con más de 100 marcos para decorar tus fotos y compartirlas en las redes sociales. Al hacerlo podrás elegir la calidad de la imagen. Está disponible para iPhone y Android. Cuenta con filtros para mejorar tu fotografía, además de que puedes utilizar la función Sello en vivo cuando se toman fotografías.

b).- Tarjeta LINE: Aplicación disponible para iPhone y Android que permite enviar tarjetas de felicitaciones según sea el caso. A ello puede sumarse un mensaje personalizado. Las descargas son gratis.

c).- Pincel LINE: realiza dibujos con tus dedos para dar un estilo personal a tus fotos. La aplicación está disponible para iPhone y cuenta con 27 pinceles de estilo y 15 tipos de fotos disponibles

aplicaciones line

¿Qué dispositivos son compatibles con Line?

Line es compatible con los siguientes dispositivos móviles, además de ordenadores:

  • iPhones – App iPhone (iOS 4.0 o superior)
  • Androids – Android App (Android OS 2.1 o superior)
  • Teléfonos con Windows – Windows App (Windows phone versión 7.5 o superior)
  • Móviles (Sólo disponible en Japón) – Docomo, Softbank
  • Para utilizar la versión del navegador Smart-tablet de línea y / o la versión para PC de la línea, tendrá que darse de alta como usuario en tu iPhone / app Android LINE.
  • Version para PC – Windows (Windows XP, Vista, 7 (32/64bit) – Mac (Snow Leopard ~ 10.7 Lion)

¿Qué tan seguro es utilizar LINE?

Line asegura no revelar el número telefónicos registrado, el ID Line, el e-mail o lo que escribe en su chat a terceros. Solo mostrará su nombre y su imagen de perfil.

¿Puedo usar más de una tarjeta SIM en un dispositivo?

Te comentamos que eso no es posible. Solo está permitido registrar un número de teléfono para cada dispositivo. Es por ello que tampoco se puede acceder a una cuenta desde varios dispositivos, ya que Line está diseñada para verificar su cuenta usando su número de teléfono y el dispositivo.

¿Es totalmente gratis?

Sí, Line ofrece sus servicios totalmente gratis. LINE está disponible en cualquier parte del mundo, siempre y cuando se puede conectar a una red 3G o Wi-Fi. Los usuarios no tienen que pagar nada por los servicios, aunque eso no deja de lado servicios opcionales de pago como es el caso de algunos stickers o pegatinas. En dicho caso dependerpa con el plan que cuenta, pues de acuerdo a eso es el cobro de la tarifa.

Posibles problemas:

  • Line no permite ver si los usuarios están escribiendo o no, además de ello no se sabe cuándo se ha conectado por última vez.
  • Line soporta las llamadas gratuitas en el iPhone y Android. No es compatible con otros dispositivos. En caso desee realizar llamadas gratuitas de la versión PC, actualice la PC y la versión de smartphone.
  • La aplicación agota la batería del iPhone. Si el teléfono no tenía problemas para finalizar el día, si tienes instalado esta app móvil la batería de tu dispositivo se terminará rápidamente.

Consejos y tips

En caso de que cambies el dispositivo o el número de tu móvil, antes debes realizar los siguientes pasos: Si te has registrado con tu correo, dirígete a la opción más, luego configuración y seleccionas el registro del Email. Después de cambiar tu dispositivo o tu número, selecciona “Iniciar sesión de usuario” de Line en la pantalla de inicio con el correo u contraseña que antes se ha registrado.

Recuerda que para iniciar sesión desde una computadora con Windows necesitas escanear un código QR con tu smartphone.

Descargas
Line para iOS
Line para Android
Line para Windows
Line para Mac

Conclusión

Line ofrece una diversidad de características que la vuelven más atractiva frente al público a diferencia de WhatsApp. A casi un año de su lanzamiento ha crecido notablemente y viene con nuevas sorpresas como traducción simultánea, perfiles de celebridades, nombres personalizados, conversaciones de más de dos personas, fondos personalizables, atajos de teclado para llamadas a un contacto y envío de conversaciones por correo electrónico.

Además, se ha anunciado que se vienen mayores beneficios para sus usuarios, pero dejamos a criterio de los usuarios elegir si le es conveniente o no, pues dependiendo de su necesidad seguirá con la app con la que cuenta o se sumará a la aplicación japonesa.

Compartir este artículo






  1. Nombre dice:

    pueden mandarme el codigo de verificacion a mi correo electronico o solo lo pueden enviar SMS pueden enviarlo a un telefono que no esta conectado con alguna compania
    me podrian ayudar a responderme estas preguntas? gracias.

Comentarios 1 respuesta