Categorías
Reciente
Popular

Tweet CC, publicar Tweets con licencia Creative Commons

Tweet CC da oportunidad a los twitteros para que licencien sus Tweets en Twitter, lo único que deben hacer es enviar un tweet que diga lo siguiente,“@tweetcc: I license my tweets under a Creative Commons Public Domain Dedication”

Esta aplicación comenzó de una conversación entre Andy Clarke y Brian Suda, en donde Andy quería mostrar Tweets y avatares de un nuevo libro sobre diseño web.

Su editor necesitaba que el tuviera permisos para re-publicarlo y necesitaba tener el permiso te todos, lo cual fue un total fastidio.

Entonces pensaron que sería un alivio si Twitter podría permitir una licencia CC o de otro tipo, para que la gente no tenga que preguntar o pedir por permiso a cada una.

Además muchas veces nos hemos preguntado ¿qué pasa con las personas que desean reproducir tus tweets? Sin una licencia de tweets, re-publicar Tweets sin preguntar primero es algo de mal gusto y muy arriesgado.

Es por eso que TweetCC hace que te sea más fácil ofrecer tweets bajo la licencia Creative Commons Public Domain Dedication u otras licencia Creative Commons.

Cualquier que desee reproducir tweets podrá hacerlo sin preguntarte, no se pide tu contraseña ni tu nombre de Twitter, además TweetCC no esta afiliada a Twitter.

Pero sin duda es algo bueno para que tus frases o tweets se hagan más conocidas en la web.

Artículos relacionados

Redes sociales a la bolsa Twitter elimina usuarios sugeridos Seguir conversaciones en Twitter con Bettween
  1. wihe dice:

    Tweet CC, publicar Tweets con licencia Creative Commons http://tinyurl.com/no9wyl

  2. wihe.net dice:

    Tweet CC, publicar Tweets con licencia Creative Commons http://tinyurl.com/no9wyl

Comentarios 2 Respuestas