Categorías
Reciente
Popular

Google Chrome de 64-bit

Google ha empezado a trabajar en una versión de su conocido navegador, Google Chrome, para 64-bit aunque por ahora sólo para el sistema operativo Linux.

Virtualmente los ordenadores actuales contienen procesadores de 64-bit, tanto el Intel como el AMD, pero es normal que tanto los sistemas operativos como el software en general sea de 32-bit.

Esta transición hacia el software de 64-bit se esta realizando con más fuerza en Linux y Mac OS X, aunque el cambio no es nada sencillo.

Si hablamos de operadores, puede ser problemático para ellos ejecutar un navegador a 64-bit con un plug-in de 32-bit para aplicaciones como Adobe Flash, Microsoft Silverlight o el Java de Sun.

Con 64-bit los programas pueden aprovecharse de contar con más memoria y rendimiento, aunque se debe tener en cuenta más espacio en disco y mayores pruebas que hacen que en ocasiones no se observe una mayor velocidad de la aplicación, es por eso que el paso hacia los 64-bit no parece haberse convertido en una prioridad.

Por ejemplo Mac OS X ha cumplido casi por completo la transición a los 64-bit, pero la versión de Safari de 64-bit no llegará hasta Mac OS X 10.6.

Aunque sin duda alguna el número uno de los 64-bit es Linux, con muchos seguidores y desarrolladores que consiguieron que Adobe lanzara una versión de Flash Player de 64-bit para Linux y que ahora lo consiguen con Chrome.

Compartir este artículo






Comentarios 1 respuesta