Categorías
Reciente
Popular

Cómo Actualizar Java

Lo ideal para tener una excelente navegación por toda clase de sitios web, es estar al día con las actualizaciones de Software y demás. Unas de las principales tecnologías que se toman en cuenta generalmente en casi todos los sitios web, es la tecnología Java. Que básicamente se muestra en aquellos sitios que nos ofrecen elementos flash y demás. Si alguna ves te topaste con que un sitio no te dejaba ver el conenido del mismo debido a que necesitabas actualizar tu Java, te recomiendo que, para que no estes cada ves que te suceda este problema actualizando el Java, lo actualices cada cierto tiempo para no tener inconvenientes futuros.

java

Esta tecnología es gratuita y pueden descargar el instalador, es decir, un fichero que nos ayudará a actualizar Java, de manera gratuita y sencilla. A continuación les redactaré un breve tutorial que los ayudará a guiarce para poder actualizar su Java y estar al dia con las nuevas aplicaciones y elementos flash que salen al mercado dia a dia.

1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar al sitio oficial de Java (www.Java.com), en donde encontrarás mas información sobre el mismo, y además la opción de descargar la actualización que necesitas.

2. Afortunadamente el sitio oficial de Java nos ofrece una clara visión centrada sobre el boton para descargar la actualización que necesitamos. Presiona sobre el botón, y automaticamente ingresaras a otra sección de este sitio en donde el sitio inteligente te detectará el navegador que estas utilizando y la actualización que necesitas, en donde te ofrecerá otro botón para descargarte el instalador para que se te actualice Java automáticamente, descárgalo y continúa con el siguiente paso. Recuerda utilizar el navegador que frecuentemente utilizas para no tener problemas en el futuro.

actualizar java - imagen 2

3. Abre el instalador que descargaste en el paso anterior. Cuando intentes abrirlo automáticamente se te abrirá un cartel que te muestra una advertencia de seguridad, presiona en ejecutar y listo.

actualizar java - imagen 1

4. Luego se te abrirá un cuadro como de instalación, en donde sólamente tienes que presionar en el botón que dice “Instalar” y cargará muy rápidamente.

5. Y por último te saldrá un cartelito final en donde te pide que reinicies tu navegador. Es el paso final.

Si seguiste adecuadamente los pasos anteriores, ya tendrás tu Java actualizado hasta el día de hoy, si es así no tendras problemas con ningún sitio web hasta unos meses cuando el Java vuelva a actualizarce. Espero que este mini-tutorial te haya sido de mucha utilidad.

Compartir este artículo






  1. RALE dice:

    hola quien me ayuda….al actualizar java no me deja porque no tengo el acceso a la pc.la compre y nunca me ofrecieron tal acceso para configurar y demas ….como la desbloqueo gracias….RALE

  2. Javier Garcia dice:

    Muchas gracias. Espero me ayude aunque el problema que tengo es para el emulador de PSP ya que me dice que no se reconoce como programa interno o externo.

    Si me puedes ayudar muchas gracuas

    Javier

  3. cardena75 dice:

    tengo problemas con javascrip me dice que tengo un error no se que hacer

  4. donaldo david dice:

    esto me parece de maravilla java es muy necesario para navegar o buscar o jugar juegos en linea

  5. hola soy luis ,desde hace 2 semanas no puedo juga ajedrez en flyodie , es relenta y se tilda , me podrian ayudar ? sera por el java o mi pc , desde ya muchas gracias

Comentarios 6 Respuestas