Categorías
Reciente
Popular

Instalar Windows 7

En este pequeño tutorial te guiaremos paso a paso, empezando por los requerimientos mínimos hasta al paso final donde debes tener instalado Windows 7 en tu PC y disfrutando de esta increíble versión que desde su lanzamiento ha dejado una buena impresión. Sin más que decir, empecemos:

Requerimientos de Windows 7

Antes de empezar con la instalación deben verificar las características mínimas requeridas para su instalación, para ello su equipo deberá cumplir los siguientes requerimientos mínimos:

  • Procesador a 1 GHz de 32-bits (x86) o 64-bits (x64)
  • 1 GB de memoria RAM si es de (32-bits) / y 2 GB RAM si es de (64-bits)
  • 16 GB de espacio disponible en disco duro para (32-bits) / o 20 GB para (64-bits)
  • Tarjeta de video que soporte DirectX 9

Pero, si deseamos utilizar el modo de compatibilidad con Windows XP en Windows 7, se elevan los requerimientos mínimos a los siguientes:

  • 2 GB de memoria RAM
  • 15 GB adicionales de espacio en disco duro

Si has comprobado que tu equipo cumple estos requisitos, puedes proseguir con la instalacion.

2. Respalda tu información

Antes de instalar Windows 7 si lo vas a instalar en tu computadora que tiene Windows XP o Windows Vista debes saber que la información almacenada que tienes en tu carpeta mis documentos, tales como mi musica, mis videos, mis imágenes, etc seran eliminados, como tambien los programas que tienes instalados. Para evitar perder estos datos te recomendamos guardes esta información en un CD o DVD externo para que no pierdas tu información.

3.- Recursos que necesitamos.

Para poder proceder con la instalación tenemos que contar con lo siguiente:

  • El DVD de instalación de Windows 7 (obvio xD)
  • Licencia con el número de serie o clave correspondiente
  • Lista de datos correspondientes a nombre del computador, grupo de trabajo, nombre de usuario, empresa.

4.- Configurar Arranque de BIOS.

4.1- Encendemos nuestra PC y presionamos la tecla correspondiente a la activación de la pantalla de nuestra BIOS. Esta tecla depende mucho del fabricante de nuestra BIOS, en mi caso es la tecla SUPR, en otras cosas suele ser la tecla F2.

4.2- Después de haber accedido a nuestra BIOS veremos una pantalla muy parecida a la siguiente:

bios

En este paso nos iremos a la segunda opción: Bios Features Setup. O en la opcion correspondiente a tu pantalla, en algunos casos suele llamarse BOOT, o algo relacionado a Botear.

4.3- Dentro de la segunda pantalla encontraremos algo como lo siguiente:

bios2

Entre las opciones que nos tendremos bajamos con las flechas direccionales del teclado a la opción donde dice: First Boot Device (o primera unidad de arranque) y con las teclas: Repag y Avpag vamos cambiando hasta elegir la opcion del CD/DVD (CDROM en pantalla).

Salimos guardando los cambios.

4.4- Mientras que empieza el reiniciado, introducimos en la lectora el DVD correspondiente a Windows 7 y esperamos a que nuestra PC reconozca que hay un DVD en la lectora (el de Windows 7) y procedera a leerlo:

lectora dvd

4.5- Nos aparecerá un texto diciendo: “Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD o DVD”, bueno presionamos cualquier tecla para empezar con la instalación.

43871536

4.6- Luego veremos una barra que se ira cargando mientras se cargue la pantalla de instalación

37021109

4.7- Luego veremos la siguiente pantalla diciendo que Windows Starting (iniciando Windows)

23150844

4.8.- Ahora empezamos con la parte más emocionante de la instalación, donde veremos las pantallas de presentación de la instalación de Windows 7.

La primera que veremos será en la cual configuremos el idioma con el cual se instalara nuestro Windows 7 (idioma que tendremos en el menú, carpetas, configuración, etc), el Formato de hora y moneda (elegimos la que corresponde a nuestro país de residencia), y finalmente el Idioma del teclado. Presionamos Siguiente para continuar.

instalacion de windows7

4.9.- Luego de que nos hemos asegurado de tener la configuración adecuada, en la siguiente pantalla simplemente damos clic en: Instalar Ahora. También tendremos otras opciones disponibles como reparar nuestro disco duro o información adicional sobre Windows 7.

32685273

4.10.- Esta pantalla solo nos informara de que el proceso de instalación esta empezando, aquí no haremos nada.

31872694

4.11.- A continuación tendremos la pantalla donde veremos el contrato de licencia, aceptamos marcando el checkbox o caja de verificación y le damos clic en Siguiente. Si gustan pueden leer el contrado xD.

27784622

4.12.- en la siguiente pantalla tendremos 2 opciones, la primera se trata de actualizar (no recomendada) y la segunda Personalizada (advanced en la imagen).

Optamos por elegir Personalizada para detallar como instalaremos Windows 7 de acuerdo a lo que deseemos.

4107454015_28c7fba14a

4.13.- Luego a continuación llegaremos quizás a la parte mas complicada de este proceso donde más de uno suele tener problemas, pero no suele ser tan complicado como parece.

Aquí veremos las particiones que tengamos disponibles, dependiendo de cada uno. Por ejemplo es típico que tengamos 2 particiones como mínimo pre-establecidas. Una que haga referencia a nuestra partición primaria (Unidad C) y la otra a nuestra partición secundaria (partición D).

Si es este nuestro caso para proceder con la instalación normal ubicándonos en nuestra Unidad C y entre las opciones que tenemos le damos clic en Formatear (solo a la Unidad C o donde hayamos tenido nuestro Sistema Operativo anterior) (casi como en la segunda imagen)

* Si es la primera vez que realizamos la instalación de un Sistema Operativo tendremos algo parecido como la primera imagen de abajo, es decir una solo partición sin formatear con la totalidad de GB de nuestro Disco Duro. A continuación solo se ve 20 GB por que esta instalación lo estoy realizando virtualmente.

48525447

48525447

Cuando ya tenemos la partición formateada, nos ubicamos en la unidad donde instalaremos Windows 7 y le damos clic en siguiente

4.14.- En esta pantalla veremos que Windows 7 se esta instalando en nuestra PC, solo nos queda esperar, si gustan pueden ir por alguna bebida o galletas.

98179771

74264284

4.15.- Una vez terminado el copiado de archivos, instalación y actualizaciones pasaremos a esta pantalla donde nos solicitara nuestro nombre para el Sistema, este dato es muy personal y depende de cada uno, pues es el nombre de propietario que aparecerá en la instalación de programas y demás. También ingresaremos el nombre de equipo que es el nombre con el cual nuestro equipo se identifica en la red.

48081297

Ahora nos solicitara una contraseña la cual es personal y nos servirá para ingresar al sistema.

78580251

4.16.- En la siguiente ventana ingresaremos nuestro serial de activación de Windows.

Luego que hemos introducido el serial de activación clic en Siguiente.

54533595

4.17.- Activamos las actualizaciones – Puedes activarlas o preguntar mas tarde para hacerlo manualmente.

actualizar windows 7

4.18.- Configuramos la Zona horaria y la hora:

configuracion zona horario windows

4.19.- Configurar su red, eligen red doméstica o la que este de acuerdo a sus necesidades, pero por defecto se recomienda Red Doméstica

configurando red

4.20.- ¡Ya casi terminamos! verán a continuación la primera pantalla de Bienvenida de su nuevo Sistema Operativo: Windows 7

iniciando windows

Y finalmente ¡Su Windows 7 instalado!!!

paso final instalacion

Conclusiones

Como han visto la instalación no es nada del otro mundo, en simples pasos te hemos enseñado a como instalar Windows Seven en tu computador. Espero que hayas disfrutado de este Tutorial y estés disfrutando y curioseando lo nuevo que trae Windows 7.

Artículos relacionados

panel control windows 8Cómo desinstalar Internet Explorer 11 en Windows 8 y Windows 7 Windows 7Cómo restaurar tu PC con Windows 7 Interfaz Metro Windows 8Cómo tener la interfaz Metro de Windows 8 en Windows 7
  1. luis enrique dice:

    Que tal.
    Esta ,uy bien el tutorial que pusiste, pero tengo una duda.
    tengo una computadora Dell que tiene windows xp pero quisiera instalarle el windows 7 (no se cual aun), si se podra o no, pues como la acabo de formatear y le puse WINDOWS XP SP3 pero resulto que es muy lento y la verdad es que la quiero ajilizar pues como es el ADMINISTRADOR DEL HOTEL Y DE UN CIBER, no quiero que se me trabe mucho.
    gracias. espero contar con su respuesta
    Gracias

    Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo

  2. yop dice:

    yo lo e instalado sin respaldar y todos los archivos kedan en una carpeta k se llama windows.old jajaja cheken

  3. MILENA dice:

    GRACIAS GRACIAS ENSERIO CLARA LA EXPLICACION NADA DE COMPLIQUE.

  4. Al yo utilizar el Windows Vista versiòn 7 me estoy acercando mejor a mi
    programa personalizado que yo tengo en la red de Sistema, Y si yo puedo
    obtener el software por internet.

    DigimacSystems:
    Oscar Enrique. Ojeda Zambrano.

  5. josuro dice:

    baje dos imagenes iso de dos paginas diferentes, una es un todo en uno pero solo son windows 7 demo y ningun serial sirve para dejarlo original. el segundo es como una complilacion de 64 bits pero cuando lo intente instalar no me creo la carpeta windows old. Amigo espero que me puedas ayudar.

  6. Juan José dice:

    Buenas,

    Seguí sus pasos al pié de la letra, instalé el windows 7 desde el vista y se reinició para “continuar” con la instalación pero el problema es que no paso de la imagen 4.7 de “starting windows” se supone que se reinició para terminar el proceso y ahi se quedó… no pasa además no se oye que haya actividad de los discos duros ni nada solo se oye el ventilador nadamas

    Requiero de su ayuda

    Desde ya Gracias
    Juan José

Comentarios 6 Respuestas