Categorías
Reciente
Popular

3 Herramientas gratis para eliminar virus de tu computadora

En la actualidad existen herramientas gratis para eliminar virus y todos sus derivados -malware, troyanos, spyware- de la computadora, los virus son más sofisticados que los de hace 10 años, se propagan por USB, aplicaciones P2P, incluso por correo electrónico, por esta razon es muy importante saber que un antivirus no es suficiente, por lo tanto necesitamos distintas herramientas que nos permitan como mínimo prevenir una infección o desinfectarnos de ella, aunque el clásico antivirus que siempre usamos no funcione.

Rescue Rat CenterEliPenSpyBot Search & Destroy

Rescue Rat Center: Vigila y controla

Rescue Rat Center es una herramienta primordial para quienes les gusta eliminar manualmente las infecciones, es perfecto ya que tiene características que lo hacen único:

  • Activar la mayoría de herramientas que un antivirus deshabilita cuando infecta, como por ejemplo el regedit, restaurar sistema, administrador de tareas, etc.
  • Permite gestionar todos los elementos que se inician con el ordenador, buscando en mas de 5 rutas diferentes del registro de Windows.
  • Permite visualizar todos los procesos y eliminarlos de sus respectivas carpetas o ver la ruta donde se encuentran.
  • Visualiza los puertos en uso para poder buscar conexiones de posibles troyanos o programas de administración remota.
eliminar virus del ordenador

eliminar virus del ordenador

Rescue Rat Center Es la herramienta principal que todo usuario de Windows debería tener.

Descargar: Rescue Rat Center

EliPen: Protege tus unidades de disco removibles

antivirus para usb

antivirus para usb

Existen muchos tipos de utilidades o antivirus para tu USB, la mayoría funciona bién pero son bastante molestos o no funcionan, Elpen es una herramienta sencilla, que protege casi todo tipo de unidades, incluso las no ramovibles, contra la creación de un archivo de autorun.inf, que es generalmente el archivo utilizado por los virus para autoejecutarse en el sistema, una vez isnertada la USB.

Más que una forma de borrar es una forma de prevenir la infección de nuestros dispositivos. Para eliminar archivos maliciosos de nuestra memoria USB es necesario ver los archivos ocultos que se encuentran en ella, esto generalmente se puede hacer desde la línea de comandos. Si nos situamos en nuestra USB y escribímos esto:

attrib -r -s -h -a

Tendremos la posibilidad de observar todos los archivos ocultos de la memoria y en mayor instancia los archivos del virus, como el autorun y demás, lo que nos da paso para poderlo eliminar.

Descargar: EliPen

SpyBot Search & Destroy – Anti Malware

Estar atento frente a infecciones potenciales es muy importante, pero también una tarea difícil, por lo tanto tener a la mano un buen anti malware es necesario a la hora de limpiar nuestro disco duro de los “payloads” que hayan dejado los virus.

SpyBot Search & Destroy es una utilidad completamente gratuita que te permite actuar individualmente sobre muchos tipos de amenazas conocidas, por lo tanto es una herramientas que se debe tener a la mano.

Descargar: SpyBot Search & Destroy

Compartir este artículo






  1. nn dice:

    como bajo esto gratis

Comentarios 1 respuesta