Categorías
Reciente
Popular

10 usos que le puedes dar a tu vieja computadora

Con el avance de la tecnología, los cambios en las computadoras son constantes , por lo cual siempre estaremos comprando nuevos hardware, lamentablemente los antiguos equipos que nos acompañaron muchas veces terminan siendo olvidados en un rincón, pero aquí te brindaremos 10 consejos para que le puedas sacar el máximo provecho si es que aun tu equipo no esta roto.

usos computadora vieja

usos que se le puede dar a una computadora vieja

1. Conviértelo en un proyector DIY (Do it yourself)

Si tu pantalla funciona podrás volverla un proyector, aunque pueda parecerte un proceso laborioso te aseguramos que valdrá la pena. Solo necesitaras un viejo proyector de acetatos y tu ordenador para que disfrutes de las mejores películas y vídeos.

2. Transformalo en un disco duro externo

Si algunas partes de tu ordenador no funcionan, no te preocupes no todo esta perdido. Si tu disco duro aun funciona podrás convertirlo en un disco duro externo, solo necesitaras hacer uso de cables USB.

3. Recicla

Pero si crees que todo esta perdido y ninguna de estas opciones te convence, podrás hacer una buena acción y donarlo a una compañía recicladora, siempre encontraras un sitio dedicado a recibir ordenadores usados.

4. Hazlo un porta retrato digital

Si tu pantalla, el disco duro y los drivers funcionan bien podrás hacer un lindo porta retrato a muy bajo costo, en donde podrás proyectar tus fotos que se encuentren colgadas en redes sociales si posees una conexión a Internet wireless . Si lo que tienes son portátiles, notebooks encontraras instrucciones en el siguiente link Repair4Laptop.org

5. Vendes las partes por la web

Si no deseas re-potenciar tu equipo o darle un nuevo aspecto , puedes desmantelarla por completo y vender sus partes en conocidas paginas dedicadas a la compra- venta de artículos como mercadolibre o eBay.

6. Ejecuta tu equipo con Linux

Si tu eras un fiel usuario de Windows y sientes que no hay mas que puedas hacer con tu equipo, pues seria un buena oportunidad que intentes un nuevo sistema operativo como Linux, que tiene un optimo funcionamiento en ordenadores antiguos.

7.Úsalo como un servidor de archivos

También puedes darle un uso como una estación que abastezca de servicios y componentes esenciales que tengan a Windows File y a Printer Sharing. Luego de ejecutar esta operación conecta todos los aparatos externos y hazlos disponibles para los demás ordenadores de tu hogar.

8. Transformalo en Firewall

Si haces funcionar tu Firewall solo en un equipo que este entre Internet y tu sistema operativo, reforzaras la seguridad de tu ordenador.

9. Dónalo

Una acción a favor de la ciencia seria el que puedas donarlo conectándolo a Internet instalando programas como SETI@home , Proteins@home, estos no necesitaran demasiada energía y solo necesitara ser monitoreado de vez en cuando.

10. Transformalo en una estación multimedia

La cantidad de archivos de música y vídeo en muchas ocasionan terminan por saturar y hacer mas lento nuestro equipo, es así que puedes dar un gran uso a tu viejo ordenador toda la música y vídeo para liberar una gran cantidad de espacio.

Compartir este artículo






  1. sara dice:

    muy buno me sirvio para mi tarea y tengo 9

  2. Yo me inclino en darle uso con gnu/linux, recomiendo usar la distribución Puppy Linux que es una de las mas ligera que solo necesita poco recursos de hardware para su ejecución, también esta xubuntu, lubuntu.

Comentarios 2 Respuestas