Categorías
Reciente
Popular

Programas para descomprimir y comprimir archivos

Siempre que tenemos la necesidad de enviar archivos por correo electrónico o subir archivos a algún servidor gratuito nos surge una nueva necesidad, que es la de comprimir archivos al máximo para dejarlos de menor tamaño y envío o subida sea menos tardado.

Hoy vamos a listar a los mejores compresores gratuitos que hay en la actualidad.

Comprimir archivos

7-Zip
comprimir archivos

Encabezando la lista tenemos al ya conocido compresor 7-Zip, que se ha hecho famoso por su excelente nivel de para comprimir archivos llegando incluso a superar a varios programas comerciales ya conocidos. Lo mejor es que se integra en el menú contextual de Windows para ofrecernos instantáneamente acceso a sus opciones de compresión y descompresión.

7-Zip soporta múltiples formatos a la fecha y es bastante compatible por lo que no habrá problemas con distintos tipos de archivos poco conocidos. Algunos de Los formatos que maneja son: 7z, ARJ, BZ2, BZIP2, CAB, entre otros.

Descargar: 7-Zip

IZArc
programa comprimir archivos

Este compresor de archivos es más bien famoso por sus herramientas extra, una de ellas te permite convertir distintos formatos de archivo a otro tipo es decir puedes hacer conversiones entre formatos y cambiarlos a ISO, BIN, MDF entre otros.

Además IZArc es multilenguaje y entre sus traducciones se encuentra el castellano, por lo tanto los que no se acostumbran demasiado al ingles pueden cambiarlo de idioma.

Descargar: IZArc

PeaZip

Otra alternativa gratuita y totalmente compatible con Windows 7, tiene algunas desventajas sobre su compresión ya que soporta pocos formatos, pero para la descompresión tiene soporte para más de 90 tipos de archivos distintos.

PeaZip es ideal para la gente que no le gusta complicarse demasiado con tantas opciones de configuración ya que su interfaz es bastante amigable y sencilla.

Descargar: PeaZip

UltimateZip

UltimateZip es la herramienta de compresión y descompresión de archivos que hace competencia al potente software comercial WinZip, no solo por su nivel de compresión si no por las opciones tan variadas y útiles que trae este software.

Soporta múltiples formatos y es capaz de integrarse con tu antivirus para hacer análisis de tus archivos comprimidos de forma más completa.

Descagar: UltimateZip

En conclusión podemos decir que existen muy buenos programas gratis para comprimir archivos siendo incluso en algunos casos mejores que los de pago.

Compartir este artículo






Comentarios 1 respuesta