Categorías
Reciente
Popular

Los mejores trucos para Windows 7

Windows 7 el último sistema operativo desarrollado y mejorado por Microsoft ha tenido bastante éxito desde su lanzamiento, sin embargo al ser nuevo (y muy distintos a los demás Windows) ha cambiado muchas cosas desde sus antecesores, por esa razón es bueno tener una pequeña guía de trucos para windows 7.

Habilitar la opción ejecutar en el menú inicio

En Windows Vista y Windows Seven por defecto no sale la opción de “Ejecutar“, por lo tanto debemos agregarla manualmente. Esto es bastante sencillo:

  1. 1. Hacemos click derecho sobre la barra de tareas y seleccionamos Propiedades.
  2. 2. En la pestaña menú Inicio hacemos click en personalizar.
  3. 3. En la ventana que se abre marcamos la casilla comando ejecutar.

habilitar ejecutar windows 7

Y listo con eso ya tendremos activada esa opción en el menú de inicio de Windows Seven.

Distintas opciones para proyectores

En Windows 7 podremos personalizar la visualización de la pantalla cuando conectemos un proyector al equipo. Aunque las opciones no son nuevas, se puede acceder a ellas de una manera más fácil y personalizada, basta con oprimir la combinación de teclas Windows + P y enseguida podremos visualizar un menú con 4 opciones como este:

personalizar visualizacion de proyector

Vamos a ver las distintas funciones de cada opción:

  • Mostrar el escritorio solo en la pantalla de nuestro ordenador.
  • Duplicar el escritorio en el proyector.
  • Extender el escritorio al proyector.
  • Mostrar el escritorio solo en el proyector.

Con esta última opción hay que tener cuidado ya que si la activamos sin tener conectado el proyector no podremos visualizar el escritorio en nuestro monitor.

Fondos de pantalla aleatorios

El nuevo Windows 7 también incorpora opciones para que podamos visualizar distintos wallpapers o fondos de pantalla aleatoriamente o de una carpeta específica, aunque claro en Windows 7 esta opción se ha optimizado ya que en Vista consumía demasiados recursos y era casi imposible usar el ordenador sin que se tuviera que esperar mucho para abrir alguna opción.

truco fondos de pantalla aleatorio en windows 7

Además puedes visualizar imágenes desde un Feed. Por ejemplo si tienes una cuenta en Flickr puedes subir todos tus wallpapers favoritos y estos se cargaran automáticamente en el ordenador. Todas estas opciones son visibles desde la opción “Personalización” en el panel de control de Windows 7.

Obtener un disco de recuperación de Windows 7

Ahora podremos crear nuestro propio disco de recuperación del sistema sin necesidad de tener el disco original. Esto gracias a una opción que incorpora Windows 7 para poder crear nuestro disco de rescate fácilmente y usarlo cuántas veces lo necesitemos.

Para acceder a esta opción vamos Inicio > Panel de control > Copias de seguridad y restauración > Crear un disco de reparación del sistema y nos saldrá algo como esto:

disco de recuperacion en windows 7

Ahora solo necesitamos insertar en la unidad grabadora el disco virgen y oprimir el botón “Crear disco”, y será cuestión de unos minutos para tener disponible nuestro disco de rescate.

Activar el “modo Dios” en Windows 7

Windows 7 incorpora una opción que te permite acceder a muchas de las características de del sistema, pero esta opción por defecto esta deshabilitada, por lo tanto es necesario activarla manualmente para poder visualizarla.

activar modo dios en windows 7

Pasos para activarlo solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  • 1. Creas una carpeta llamada GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
  • 2. Haces doble click para acceder a ella.

Y listo. Aunque cabe aclarar que nosotros podemos acceder a todas estas funciones del modo habitual, el Modo Dios no es más que una carpeta que te ordena todo por categorías para poder visualizar mejor las opciones.

Dejar Windows Live Messenger en el área de notificación cerca al reloj

En Windows Vista y XP Veíamos que el icono de notificación de Windows Live Messenger se alojaba cerca del reloj, sin embargo en Windows 7 aparece en la barra de tareas, algo que puede resultar molesto para muchos. De igual manera no existe inconveniente ya que podemos dejarlo de nuevo allí siguiendo estos pasos:

  • 1. Vamos a Inicio > Equipo > Abrimos la partición donde se encuentre el sistema.
  • 2. Luego entramos a C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\msnmsgr
  • 3. Hacemos clic derecho sobre msnmgr y seleccionamos Propiedades
  • 4. Abrimos la pestaña Compatibilidad
  • 5. Marcamos la casilla “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:” Luego seleccionamos, por ejemplo, Windows Vista (Service pack 2)

Finalmente hacemos clic en Aceptar

truco windows live messenger en windows 7

Y listo, si tenías abierto el Messenger cierralo y vuelve a abrirlo y verás que al pulsar sobre “cerrar” o la X de la ventana de Windows Live Messenger este se alojará como un icono de notificación más.

Bloquear programas

En casi todas las versiones de Windows puedes aplicar las distintas directivas de seguridad local que hay, sin embargo en Windows 7 podemos usar esta opción más fácil y con ella podemos restringir el uso de programas.

truco bloquear programas en windows 7

Para usar esta funcionalidad usaremos el Applocker. Lo primero que debemos hacer es ir al menú inicio y en ejecutar escribimos GPEDIT.MSC y abrimos la opción que dice Computer Configuration, Luego nosdirigimos a la carpeta Windows Settings > Security Settings > Application Control Policies y finalmente AppLocker.

Allí pueden revisar todas las opciones para bloquear la ejecución de aplicaciones.

Mostrar la barra de menús en el explorador de Windows 7

Por defecto en el explorador de Windows no podemos ver la barra de menús que traía Windows XP y que nos ayudaba bastante. Para activarla debemos seguir los siguiente pasos:

  • 1. Vamos a Inicio y le damos a la opción Equipo
  • 2. Vamos al Panel de control -> Opciones de carpeta -> Ver
    Marcamos la casilla, Mostrar siempre menús y hacemos clic en Aceptar

Tal y como se ve en la siguiente imagen.

truco mostrar barra de menus en explorador de windows 7

Esta barra es realmente útil. En Windows XP siempre disponíamos de todas sus opciones para realizar nuestras tareas.

Como agregar Gadgets a Windows 7

Los gadgets siempre han representado una opción absurda para hacer ver mejor el escritorio de nuestro ordenador, esto debido a que los gadgets consumen memoria y recursos de sistema, por lo que en un ordenador no muy bien dotado no es buena idea instalarlos.

Sin embargo, los que si cuentan con esa ventaja pueden añadir los gadgets que quieran a su Windows sin problemas. Activar la opción es sencillo, simplemente en un lado vacío del escritorio hacemos clic derecho, y en la ventana emergente que nos sale oprimimos sobre la opción “Gadgets“.

truco agregar gadgets en windows 7

Allí nos sale una ventana con varios gadgets a escoger, podemos agregar un reloj, calendarios, rompecabezas, estado del tiempo, un conversor de monedas, incluso podremos descargar más gadgets en línea.

Instalar temas ocultos en Windows 7

Windows 7 trae temas en una carpeta que esta remotamente oculta y que tiene estilos de distintos paises. Nosotros podemos instalar esos temas manualmente. Lo primero que debemos hacer es ir al menú inicio y en la opción de búsqueda de programas escribimos: C:\Windows\Globalization\MCT.

truco instalar temas ocultos en windows 7

Después de eso damos enter y se nos abrirá una carpeta con otras variadas carpetas que estan allí adentro, lo que haremos ahora será entrar a cualquiera de esas carpetas y buscar una llamada “theme” y al archivo que nos aparece ahí le damos doble clic y automáticamente se instalará el tema.

Conclusiones

Con estos trucos para Windows 7 podremos configurar a nuestros requerimientos el sistema operativo de microsoft, si tienes alguna duda con respecto a los trucos para Windows 7 no dudes en comentarlo.

Compartir este artículo






  1. Juan dice:

    No puedo instalar en Windows 7 en programa de Adobe (que todavia venden) PageMaker 7.0 en Español, pues siempre me da errores que no me daba en windows XP. No entiendo a Adobe porque a descatalogado el programa y no tiene ningún parche o medio para que siga viviendo este magnifico programa de maquetación que es incluso mejor que ellos han intentado colocar que es Indesing por cierto malo malo malo. Adobe no deb dejar abandonados a los que trabajamos con Pagemaker 7.0. Si alguien me puede dar una solución ya que adobe nos ha abandonado, se lo agradecere enormemente. Juan

  2. silva.oceano dice:

    kiero k me enseñen como puedo instalar los temas de windows 7 sin k me diga esta edición no admite temas por favor

  3. nemy dice:

    buenos dias. Acerca del disco de rescate. Se puede usar para aformatear mi compu y usarlo como disco de instalacion?

  4. hola capo yo te queria preguntar como quitarle el bloqueo automatico de la pc pero de otra forma que no cea de panel de control-configuracion de energia. porque yo lo que ise fue que le puse bloqueo automatico que me aparecio en una ventana parecida a la de comfiguracion de barra de tareas eso ise pero ahora no me acuerdo como sacarle esa comfiguracion ya probe de panel de control y sigue igual si podrias ayudarme te lo re agradeceria desde ya muchas gracias

  5. JoSe LuIs dice:

    no me aparece la opcion de personalizar como la agrego

  6. no funsionaron los temas que dices no tienes otros o wallpapers para windows 7

  7. dise que no es compatible con los temas es windows starte

  8. dise que no es compatible con los temas es windows starte

  9. Student dice:

    Muy bueno, gracias… me gustó.

  10. allen dice:

    es muy facil y me imagino que para estas fechas ya lo tienes solucionado pero para los que tengan la misma pregunta solo se le da click derecho al ejecutable o al programa a intalar y despues en solucionar poblemas de compativilidad depues te aparecera unas opcciones de solucion de problemas le das probar configuracion recomendada despues iniciar el programa despues siguiente despues si, gurdar la solucion para este programa y por ultimo click en cerrar el slucionador de problemas

  11. carlos folgado dice:

    quiero saber si esiste alguna manera de cambiar el Windows 7 en ingles para espanol

  12. Luis dice:

    hola a todos, tengo una pregunta y espero que algun experto de este sitio pueda resolver. Quiero instalar un software en Windows 7, entonces quise aplicar distinto modo de compatibilidad como lo hice hace algunos años atras en Windows vista. Pero oh sorpresa! Voy a propiedades del icono instalador del software y no me aparece la pestaña de Compatibilidad, unicamente me aparece la de General y nada mas.
    Alguna solucion o explicacion de a que se debe esto?
    Ojala alguien pueda ayudarme.
    Saludos!

    • hola capo muy buen aporte
      pero sin embargo te quiero hacer una pregunta y es la siguiente
      yo a mi windows 7 no se que le toque que me interese y ahora no ce lo puedo sacar porque no me acuerdo como ise lo que yo ise fue ponerle bloqueo automatico pero no atrabes de panel de control suspencion sino que me abrio una ventana de comfiguracion como la de barra de tareas y ahi puse que se bloquee sola a los 1 minutos  queria saber como sacarle esa configuracion porque ya no quiero que se bloquee sola la maquina desde ya gracias por la ayuda

Comentarios 17 Respuestas