Categorías
Reciente
Popular

Los mejores Clientes FTP Gratis

Un cliente FTP es verdaderamente útil a todo administrador de sitios web para subir el contenido a su servidor. Sin embargo elegir un programa que cumpla las tareas mínimas que necesitamos siempre es difícil. Por eso hoy haremos una lista de los mejores clientes FTP.

FileZilla Client

cliente ftp filezilla

Al día de hoy FileZilla es el cliente más usado, sin embargo no es tan estable como otros creen, por lo que la gente prefiere otras alternativas. Con FileZilla podrás:

  • Gestionar tus servidores en grupos.
  • Subir y descargar archivos de tu FTP y seguir con las transacciones interrumpidas.

El instalador a penas tiene un tamaño de 6.8 MB y esta disponible en varios idiomas incluido el español, por lo que usarlo no debe tener inconvenientes.

Descargar: FileZilla Client

WinSCP

cliente ftp winscp

Otra alternativa bastante buena es el WINSCP. ¿Pero que hace especial a este cliente de FTP? pues que a parte de hacer conexiones con FTP, es compatible con otro protocolos como el SFTP y el SCP que tienen mecanismos de cifrado mucho más seguros que el FTP.

Algunas características de WinSCP:

  • Disponible en varios idiomas, incluido el español.
  • Permite comparar directorios.
  • Realiza búsqueda de ficheros.
  • Posee un menú de comandos.

Además tiene un parecido bastante similar al del Explorador de Windows, lo que hace que tenga una interfaz más amigable y fácil de usar.

Descargar: WinSCP

RightLoad

cliente ftp rightload

RighLoad es un sencillo pero potente cliente FTP con variadas opciones para gestionar tus servidores. te permite incluir en el menú enviar una opción para subir tus archivos directamente al servidor. Es compatible con todos los Windows hasta el Vista.

Además de todas sus opciones, y así como los otros cliente FTP que ya hemos mencionado, este te permite gestionar una lista de todos tus servidores FTP para usarlo a su debido momento.

Descargar: RightLoad

FTP Surfer

cliente ftp surfer

De todos los clientes FTP que hemos nombrado hasta ahora el más sencillo y liviano es este. Su instalador pesa apenas 890 KB y consume muy pocos recursos. Ideal para máquinas no muy potentes.

La ventaja es que permite conectarte a distintos servidores simultáneamente sin afectar demasiado la estabilidad de conexión. Es compatible con Windows XP. La desventaja es que desde hace un buen tiempo no se actualiza por lo que se desconoce la estabilidad que tenga en Windows Vista o Seven.

Descargar: FTP Surfer

Nico FTP

cliente ftp nico ftp

Nico FTp es la competencia directa del FTp Surfer, en cuanto a tamaño ya que este tan solo pesa 550 KB, un tamaño bastante considerable para las opciones que provee.

Es ideal para la gente que jamas ha usado un Cliente FTP. Este te permite transferir múltiples archivos, y gestionar tus servidores. La desventaja, es que igualmente al anterior programa este no se actualiza desde hace un rato, pero aún así es bastante compatible con todos los Windows hasta el XP.

Descargar: Nico FTP

Compartir este artículo






  1. sebas12 dice:

    quisiera saber si alguno de estos no guarda las contraseñas como el filezilla???
    ya que se me metio un virus al ordenador y me infecto las paginas webs que tenia y me robo las contraseñas que estaban guardadas

  2. iRe dice:

    Gracias por recomendarnos estas alternativas a FileZilla, aunque de momento lo que he probado (WinSCP) me ha parecido muy lento a la hora de descargar archivos. 

    Saludos!!

Comentarios 4 Respuestas