Categorías
Reciente
Popular

Los mejores programas y utilidades para personalizar Windows 7

Aunque Windows 7 tiene una apariencia bastante agradable, nunca esta demás darle un toque más personal a tu sistema operativo. Sea un fondo de escritorio, un nuevo estilo en la barra de tareas o gadgets para tu escritorio siempre es interesante ver que cambios podemos hacerle a nuestro sistema.

Lista de los mejores programas y utilidades

1. Windows 7 Start orb Changer:

windows 7 start orb

Muchos de nosotros nos hemos acostumbrado al clásico icono que aparece en la barra de tareas con el logo de Windows. Esta aplicación nos permite cambiar esa imagen y seleccionar una de las más de 30 que hay disponibles en su paquete.

Es bastante fácil de utilizar, además existen dos modos de instalación uno para el usuario normal y el otro para el más avanzado. Sin embargo, aún no es lo suficientemente estable ya que se han reportado malos funcionamientos en varios foros de informática. A pesar de eso vale la pena probarlo, ya que nos da la opción de hacer un backup antes de hacer los cambios para su uso.

Descargar: Windows 7 Start Orb Changer

2. Dexpot:

programa para personalizar windows 7

Con este programa podrás crear y gestionar múltiples escritorios virtuales desde tu PC y utilizarlos de diferentes maneras. Así podrás organizarte mejor ya que tendrías la posibilidad de visualizar muchos programas abiertos desde diferentes escritorios.

Es bastante fácil de usar y te permitirá gestionar varios escritorios con características independientes, como por ejemplo, poner distinto fondo de escritorio, otra resolución, etc. Además tendrás al capacidad de mover ventanas de un escritorio a otro.

Descargar: Dexpot

3. Display Fusion:

programa para poner distintos fondos de escritorio

A pesar de que actualmente muchas laptop o PC ya cuentan con un programa o botón que une el escritorio de tu equipo con el de otro dispositivo, cómo un televisor o laptop. Existen programas como Display Fusion que te permitirá poner distintos fondos de escritorio a tus monitores con múltiples opciones de visualización para optimizar el rendimiento de tu ordenador.

También podrás abrir imágenes de servicios como Flickr para visualizarlas. Además de soportar distintos formatos PNG, BMP, JPG, JPEG, entre otros.

Descargar: Display Fusion

4. Windows 7 Login Changer:

cambiar pantalla login en windows 7

Esta programa te ayudará a cambiar la pantalla de inicio de tu Windows 7, además de permitirte utilizar distintos tipos de imágenes como por ejemplo PNG, JPG, GIF, BMP entre otros, y si la imagen no es compatible la aplicación crea una copia compatible para aplicarla como fondo.

El programa es muy fácil de usar, además incorpora un cambio automático de imagen y es compatible con Windows 7 Home Basic, Home Premium, Professional, Ultimate, Enterprise y Starter. Por otro lado, para que pueda funcionar correctamente deberás tener instalado .NET Framework 3.5.

Descargar: Windows 7 Login Changer

5. Windows 7 Boot Updater:

Windows 7 Boot Updater

Cuando inicias Windows 7 verás una animación que forma el logo del sistema operativo seguido por las palabras “Iniciando Windows”. Lo que hace este programa es cambiar este logo e incluso las palabras, sólo deberás indicarle cual es la imagen que deseas formar y proporcionarle el texto indicado.

Incluso podrás personalizar Windows cuando inicia y cuando es reiniciado.

Descargar: Windows 7 Boot Updater

6. Startup Sound Changer:

Startup Sound Changer

Con este programa podrán cambiar el sonido de sesión por cualquiera que deseen, siempre y cuando se encuentre en formato WAV. Si tienes algún mp3 que quieras escuchar cada vez que prendas tu sistema operativo sólo tendrás que convertirlo al formato deseado.

Si luego de probar esta herramienta no te gusta, Startup Sound Changer también te ofrece regresar a tu sonido predeterminado.

7. CursorFX:

cursor fx

Podrás cambiar el aspecto del puntero del mouse por uno más moderno o bonito. Podrás encontrar diseños de muchos colores y formas. También podrás agregarle algún efecto para que se vea mucho mejor.

El programa es bastante fácil, sólo necesitarás seleccionar el puntero que deseas utilizar y listo.

8. Windows 7 Logon Message:

windows7 logon message

Te da la oportunidad de recibir un mensaje cada vez que prendas tu computadora. Podrás escribir lo que quieras, desde un saludo para ti mismo como un mensaje para recordar algo que tenías que hacer. El mensaje aparecerá en la pantalla de inicio de sesión.

Por otro lado, uno de los grandes puntos a favor de esta herramienta es que no necesitarás instalar el programa, sólo tendrás que ejecutarlo, escribir tu texto y listo.

Nexus:

nexus

Un programa que convertirá tu Windows en un sistema mucho más elegante con hermosos diseños. También se insertará la barra de Mac personalizada para una versión de Windows. Esta barra te dará acceso rápido de tus principales programas, para agregarlos y quitarlos sólo tendrás que arrastras los iconos de adentro hacia afuera.

Nexus también puede ser personalizado con diferentes diseños desde el menú de opciones del programa. Por otro lado, te recomendamos que revises la capacidad de tu PC o laptop ya que al insertar este tema podrás perder espacio en tu disco.

Omnimo:

omnimo

Un tema que le dará a tu sistema operativo los famosos paneles que encontramos en los Windows Phone y Windows 8. De esta manera personalizarás tu escritorio haciendo que tenga un diseño mucho más moderno.

Es tema además se conecta con clientes de correo tales como Gmail, Hotmail y Yahoo, también muestra noticias y mucho más.

Sentirás que estas utilizando el nuevo sistema de Microsoft y quizá hasta puedas engañar a tus amigos.

En conclusión:

Si queremos personalizar el Sistema Operativo Windows 7  encontraremos muchas formas para hacerlo, pero nosotros te hemos traído los 10 mejores. De los cuáles ya  dependerá de ti elegir la aplicación que te ayude a darle un toque más personal a tu sistema.

Recordemos que , antes, el  Windows 98 a penas nos permitía  cambiar la forma del cursor y el wallpaper, ahora debemos aprovechar todas las utilidades y herramientas que nos brinda Windows 7, y esperar con ansias las novedades de personalización que nos traerá el Windows 8.

Artículos relacionados

panel control windows 8Cómo desinstalar Internet Explorer 11 en Windows 8 y Windows 7 Windows 7Cómo restaurar tu PC con Windows 7 Interfaz Metro Windows 8Cómo tener la interfaz Metro de Windows 8 en Windows 7
  1. Dj Jony dice:

    si apenas estos “chichitos” les sorprende, es porque no conoce LINUX. que dios se apiade de esas pobres almas… jajaja

  2. geraldine dice:

    me gustaria encontrar un programa de windows 7 que sea de photo impact,
    para poder modificar fotografias

  3. C.R7 dice:

    ES LO MEJOR QUE PUEDE HABER PARA WINDOWS7

  4. eduardo dice:

    esta chida la info utilizare algunos gracias

  5. jhony dice:

    cochale vazle quien me puede reagalar bumtop lo quiero vale respondadan a este correo harry_elcangu @hotmail.com

  6. carlos dice:

    ola a todos kieron k me digan xfa donde descargo los “PROGRMAS PARA PERDONALIZAR MI ESCRITORIO” ssale espero su repuestas jejejeje
    biieee

  7. Jose rodrigo dice:

    q onda vos..ps he bajado dos de tus programas..el primero funciona bien gracias..pero el de cambiar el boton de inicio ps cuando selecciono los ejemplos de orb ps me tira argumento no valido. lo ejecute como administrador y aun asi no da..si pudieras ayudarme gracias de antemano.

Comentarios 9 Respuestas