Categorías
Reciente
Popular

Análisis: Windows 8

Cuando Microsoft presentó su sistema operativo llamado Windows 7, muchos pensaron que sería uno de los mejores de la compañía, ya que tenía muchas características novedosas y dejó con la boca abierta a más de uno. Sin embargo, cuando se lanzó Windows 8 los expertos dijeron que este sistema simplemente era de otro nivel.

Windows 8 se ha convertido en el tema más popular entre los internautas, ya que hace sólo algunos meses atrás se presentó en una conferencia realizada por Microsoft, y hasta el momento los afortunados asistentes fueron los que recibieron una tablet que contenía la beta del sistema, ellos son los que ahora nos dan sus apreciaciones al respecto.

Windows 8

Conoce más sobre el mundo de este único sistema operativo, que combina las mejores características de los móviles y de las tabletas, dándonos características innovadoras y sobre todo, la imaginación del mercado, ya que se dice que con Windows 8, Microsoft por fin atendió las necesidades de sus clientes.

Historia:

A pesar de haber pasado poco tiempo del lanzamiento de Windows 7, el 11 de enero Microsoft anunció en el CES, Consumer Electronics Show, la salida de su nuevo sistema operativo que muchos lo bautizaron automáticamente como 8, el cual añadiría un soporte para los procesadores ARM, además de los ya conocidos x86 de Intel y de AMD.

El 22 de setiembre fue lanzado la primera prueba de 32 bits, luego se filtró a Beta Archive, una comunidad en línea beta. Luego el 29 de agosto de ese mismo año se filtró a The Pirate Bay la segunda prueba de 32 bits, build 7927.

Luego se filtró otra de 32 build 7955 en BetaArchive el 25 de abril del 2011, se pudo ver el inicio de sesión y algunas características más. Sin embargo no se pudo ver nada muy importante hasta el 1 de mayo, en donde se lanzó una tercera prueba de 64 bits, build 7959, la cual es notable porque es la primera de Windows Server 8 filtrada públicamente.

Para finalizar con las filtraciones se pudo ver una de 64 bits que fue vista en BetaArchive el 18 de junio, un día después de que se revelaron imágenes del sistema, se ven características como SMS, teclado virtual nuevo, el inicio del sistema, la transparencia del tema básico, los servicios de geolocalización, Hyper-V 3.0 y PowerShell 3.0 fueron revelados en esta última build.

El 1 de junio Microsoft reveló oficialmente a Windows 8 y alguna de sus funciones como el arranque híbrido, la nueva funcionalidad avanzada de hibernación en el apagado lo cual lo haría mucho más rápido, y la opción de trabajar de manera portátil instalando el sistema en un dispositivo de almacenamiento USB.

El 15 de agosto la empresa lanzó un blog llamado “Building Windows 8″ que significa Construyendo Windows 8, el cual actualmente es visitado por miles de usuarios y desarrolladores.

La versión para desarrolladores recibió alrededor de 500 mil descargar del sistema en tan sólo sus primeras 12 horas de lanzamiento.

Windows 8

El día 16 de setiembre Microsoft nos sorprendió con otro anuncio en donde nos comentó acerca de algunas otras funcionalidades, como la de Internet Explorer que ya no funcionaría con Adobe Flash o cualquier otro Plug-in, ahora se utilizará el HTML5.

Diseño:

Una de las cosas que más nos ha impactado en el nuevo Windows 8 sin duda es su diseño, el cual ha cambiado completamente, y no se parece en nada a ninguno de sus antecesores tradicionales que tenían algo de parecido entre ellos.

Windows 8

Aunque lo hemos visto en un tableta y aún no en una PC, podemos decir que su diseño nos ha recordar mucho al de un sistema operativo de algún móvil, pero no es así, una vez que lo usamos llegamos a entender el porque de este diseño, realmente es fácil y se ha hecho pensado en las pantallas táctiles, claro que también podrá ser usado en un ordenador normal.

Ahora la barra de escritorio la encontraremos en el lado derecho de la pantalla, y en el escritorio en vez de programas tendremos algunos cuadros que al darle click nos llevarán a nuestra aplicación favorita.

Windows 8

Tendremos la hora y el día, así como alguna aplicación para ver el clima en nuestro país. El tema que nos ha mostrado Microsoft es uno bastante básico que tiene de fondo el color verde que lo hace bastante atractivo y la combinación con los cuadros lo convierte en algo cargado, pero lo podremos personalizar a nuestro gusto.

Podrás buscar en Internet automáticamente con Bing, el buscador de Microsoft, y encontrarás dos barras rápidas a la derecha e izquierda que aparecen cuando colocamos el dedo o el mouse en las esquinas.

Sin embargo, si no te acostumbras al nuevo diseño que nos ofrece Windows 8, tendrás la opción para cambiarlo de tema y encontrarás uno muy parecido al de las anteriores versiones.

Windows 8

Como mencionamos desde un principio su diseño nos recuerda mucho al que vemos en los sistemas operativos de móviles, al parecer Microsoft ha visto el potencial de estos y la popularidad que tienen dentro de los usuarios, y nos ha querido regalas un diseño bastante parecido pero que al mismo tiempo seamos capaces de usarlo en un ordenador.

Características:

Tendrá compatibilidad con USB 3.0 un nuevo tipo de dispositivo bastante moderno e interesante.

Una interfaz Ribbon en el Explorador de Windows, también contará con una nueva tienda de aplicaciones, con la cual los usuarios podrán descargar y de esta manera podrán personalizar su sistema tal y como ellos quieren.

Podremos usar Windows to Go, es una característica que hace que todo el sistema pueda ser transportado en un simple dispositivo USB, para poder ser usado en otras computadoras. Además de un nuevo sistema de ficheros Protogon

El administrador de tareas cuenta con un mejor rendimiento, además nos dice que espacio esta siendo usado por nuestra PC, para que así podamos manejarlo mucho mejor.

Mejoras en comparación con la versión número 7:

Es 48 segundos más rápido para abrir el sistema operativo 8, ya que cuenta con un sistema híbrido que cuidará tu disco duro, y no necesitará tomarse mucho tiempo para arrancar.

Además no sólo cargará de manera muy rápido sino que también mostrará todas las alertas e información que te tenga que avisar tu sistema de manera muy rápida.

Si te cansaste de las contraseñas, entonces te darás cuenta en Windows 8 que no necesitarás de ellas, ahora la contraseña no será un conjunto de palabras que tendrás que memorizar, sino una imagen, a la cual tendrás que tocar en un punto específico, entonces el sistema sabrá que eres tu.

Windows 8

Contará también con un escritorio mucho más dinámico, como hemos mencionado antes, no se parece en nada a lo que hayamos visto en otros Windows, sino que será bastante personalizable y estamos seguro que te sentirás a gusto.

Podrás compartir fácilmente, por ejemplo una fotografía podrás subirla a alguna aplicación con sólo algunos clicks, algo que nos demuestra que es bastante parecido a un sistema móvil.

Para finalizar podrás sincronizar tus aplicaciones o programas para que todo este perfecto y es que con tantas personalizaciones puede que alguna te fallé, ahora no, sólo necesitarás sincronizar tu información y listo.

Conclusiones:

Windows 8 es uno de los sistemas operativos más esperados de la década, primero fue Windows 7 que nos sorprendió a muchos, pero algunos analistas lo vieron como un Vista más actualizado, esta vez es algo totalmente diferente.

Sólo nos queda esperar para poder ver el nuevo sistema, si eres de los que cuenta o alguna vez ha tenido un móvil inteligente, entonces manejarlo no le será nada difícil.

Compartir este artículo






Comentarios No hay respuestas