Categorías
Reciente
Popular

Apple paga $60 millones por el nombre “iPad” a una empresa china

El gigante de la tecnología Apple aceptó finalmente pagar $60 millones a la empresa china Shenzhen Proview Technology para solucionar una disputa legal en tribunales sobre la propiedad del nombre “iPad” en el territorio chino.

Aunque Apple dijo que en el año 2009 ya había comprado los derechos mundiales del nombre “iPad” a la empresa Shenzhen Proview Technology, una corte china dictaminó en diciembre que Proview, que ha registrado la marca iPad en China en el año 2001, todavía posee los derechos de este nombre en China.

Con el reciente acuerdo económico, ambas empresas se benefician, ya que Apple espera dar finalizada su disputa legal y vender sin problemas su popular tablet en China, país que es su segundo principal mercado, después de Estados Unidos.
“La solución de controversias iPad está terminado”, dijo el Tribunal Popular de Guangdong en un comunicado, ya que Apple ya ha transferido los fondos a la Corte.

Proview esperaba poder conseguir mucho más dinero, alrededor de $400 millones, pero aceptò el acuerdo por $ 60 millones porque tiene que pagar sus deudas, dijo un abogado de la compañía.

Referencias:
Mashable
New York Times

Compartir este artículo






Comentarios No hay respuestas